Pese a que todo indicaba que el español Luis Enrique, de último paso como seleccionador de España en el Mundial Qatar 2022, sería el elegido para conducir al irregular equipo inglés, finalmente la directiva decidió dar un golpe de timón y sorprendió con la contratación de Lampard, de forma interina hasta junio, luego de tener un paso magro como entrenador en la entidad que es ídolo.

Si bien este fin de semana estará al mando del equipo el grupo de trabajo de Potter, luego del compromiso dará un paso al costado y allí entrará en escena el ex mediocampista que tendrá como ayudante de campo a Ashley Cole, quien también es símbolo de la historia moderna del Chelsea.

La idea ahora es que el entrenador se ponga al frente del equipo por estos meses que restan y durante el verano europeo la dirigencia cerrará un técnico, entre los que siguen estando los nombres de Luis Enrique y Julian Nagelsmann, aunque no quedaría descartada una posible continuidad de Lampard, pero la misma dependerá del desempeño del elenco y si logra clasificar a alguna de las Copas internacionales.

Lampard tendrá por delante desafíos importantes para el Chelsea, ya que este miércoles 12 debe visitar a Real Madrid en la ida de los cuartos de final de la Champions League. Luego lo recibirá seis días más tarde en Stamford Bridge para definir al semifinalista.

Además del gran objetivo europeo, le quedan ocho fechas en la Premier League para intentar meterse a pelear una clasificación para la próxima temporada. Actualmente está undécimo con 39 puntos, a cinco de Aston Villa que está séptimo metiéndose en la Conference League.