La comisión directiva de Boca decidió hoy suspender la práctica del equipo femenino de fútbol, tras la denuncia que llegó al club contra el entrenador Jorge Martínez por supuesto abuso sexual.

La denuncia se conoció en las últimas horas, apenas después de la fiesta que se vivió en la Bombonera el domingo pasado, cuando el equipo femenino le ganó el Superclásico a River por 3-0 ante más de 10.000 personas.

En este contexto, los dirigentes decidieron suspender la práctica del plantel prevista para este martes mientras resuelven la situación de Martínez que, según trascendió, no se presentó en el entrenamiento. Además, sería separado del plantel y suspendido de su cargo.

Florencia Marco, trabajadora del área de prensa, declaró ante la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional N°22 que padeció "varias situaciones de acoso e intimidación" por parte de Martínez y que incluso fue "manoseada" por el entrenador en el predio de Casa Amarilla. Ese hecho habría ocurrido en marzo de 2022.​.

Marco, que trabaja en el club desde 2011, realizó la denuncia el pasado 1 de febrero en el Departamento de Inclusión e Igualdad de la institución, a cargo de la vicepresidenta tercera, Adriana Bravo.

Según explicó la abogada de la denunciante, Andrea Lucanglioni, en declaraciones a Clarín, al día siguiente se activó el Protocolo de Prevención y Acción Institucional para casos de discriminación, acoso y violencia por razones de género y orientación sexual, aprobado en septiembre de 2021 y que estuvo en el centro de la polémica por su actuación en el escándalo con el delantero Sebastián Villa.

Por ese motivo, le sugirieron "que se tomara vacaciones". Más tarde le otorgaron una licencia a la espera de que complete el dictamen administrativo. A nivel público, no hubo ninguna manifestación institucional.

"Ese fue el hecho denunciado, pero desde el primer día de trabajo del Sr. Martínez, hasta que se tomó vacaciones, la víctima sufrió acoso permanente", amplió Lucanglioni.

Marco, por su parte, se encuentra "contenida por sus familiares y amigos", reveló la abogada Lucanglioni. "No está bien, pero está contenida por su entorno, sus colegas y jugadoras, pensá que hace 11 años que está en la institución y es muy querida por todos", completó.