Argentina cayó el jueves 2 a 1 con Paraguay en Asunción por la fecha 11 de las Eliminatorias sudamericanas. A pesar de arrancar arriba en el marcador, los dirigidos por Gustavo Alfaro resistieron y dieron vuelta el partido. Tras el encuentro, Lionel Messi tomó una sorpresiva determinación, mientras que Emiliano "Dibu" Martínez realizó una crítica en sus redes.

El astro rosarino se vio realmente enojado con el árbitro Anderson Aronco por no expulsar a Omar Alderete sobre el fin del primer tiempo. El defensor justamente le había cometido una infracción al 10 cuando ya tenía amarilla y luego fue el autor del segundo tanto para la "Albirroja". Como muestra de su frustración el exjugador de Barcelona decidió no brindar declaraciones.

La estrella del Inter Miami y capitán del combinado albiceleste suele ser uno de los responsables de enfrentar las cámaras, independientemente del resultado obtenido. Sin embargo, en esta ocasión sorprendió y se marchó directo al micro junto al resto de sus compañeros.

TE PODRÍA INTERESAR: Eliminatorias: una descolorida Selección perdió 2 a 1 ante Paraguay en el Defensores del Chaco 

Por su parte, el arquero de Aston Villa dejó entrever una crítica a través de su Instagram: "Partido duro en una cancha difícil de jugar por abajo. El martes vamos con todo en casa". El "Dibu" regresó al arco de la Selección tras cumplir con los dos duelos de sanción por el incidente con un camarógrafo en la caída ante Colombia, también por 2 a 1.

Uno de los pocos que atendió a los medios en la zona mixta fue Rodrigo de Paul. El volante señaló que "da bronca perder", pero felicitó al rival por el buen planteo. Además, manifestó que jugaron en forma correcta "en líneas generales".

Lamentablemente para Lionel Scaloni, la derrota no fue el único aspecto negativo de la noche en el Defensores del Chaco. Cristian "Cuti" Romero jugó infiltrado tras no recuperarse al 100% de una molestia en el dedo gordo de su pie derecho y debió ser reemplazado en el entretiempo por Leonardo Balerdi.

Como si fuera poco, Nicolás Tagliafico se golpeó uno de sus hombros y, si bien finalizó el encuentro, terminó con dolor en la zona y no se descarta que haya sufrido un esguince en la articulación. Tanto él como Romero se realizarán estudios para saber si están en condiciones de jugar ante Perú, el próximo martes en La Bombonera.