El marcador central Nicolás Otamendi, una de las figuras de la Selección argentina en la consagración en el Mundial de Qatar 2022, evitó hoy dar detalles de cuál será su futuro y aseguró, que por el momento, está "feliz" y "solo centrado en el Benfica" de Portugal.   

Entre los rumores sobre un posible cambio de equipo a mediados del año próximo, el defensor regresó a Portugal y no quiso responder sobre qué pasará cuando finalice su contrato en junio tras no aceptar la oferta para renovar el vínculo por dos temporadas.   

"Estoy feliz, ahora solo centrado en el Benfica", expresó Otamendi al arribar al aeropuerto Humberto Delgado de Lisboa, mientras que sostuvo que está "pensando en el partido con el Braga" de este viernes por la liga portuguesa.

El marcador central campeón del mundo es buscado por River, club del cual es hincha, y el entrenador Martín Demichelis ya intentó tentarlo para regresar al fútbol argentino.   

"Sé que sos de River, vení a retirarte. Te va a homenajear todo el fútbol argentino", le dijo Demichelis durante su primera conferencia de prensa en el club de Núñez, días antes de que se concretara el título del conjunto albiceleste en Qatar.

Además, Otamendi es seguido por el Sevilla que dirige el santafesino Jorge Sampaoli y también por Atlético de Madrid que tiene como entrenador a otro argentino, Diego "Cholo" Simeone.   

El defensor de 34 años, surgido de las Divisiones Inferiores de Vélez, tiene una extensa carrera internacional con pasos por Valencia de España, Porto y Benfica de Portugal, y Manchester City de Inglaterra.   

A su vez, ganó tres títulos con la Selección mayor: la Copa América 2021, la Finalísima 2022 y el Mundial de Qatar 2022.