La final de la Libertadores será en Buenos Aires y crecen las posibilidades del Monumental
La AFA oficializó que el encuentro decisivo del torneo continental se llevará a cabo en el país. Solo resta que la Conmebol confirme en qué estadio.
La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) oficializó en sus redes sociales que la sede de la final de la Copa Libertadores 2024 será Buenos Aires.
La Conmebol emitirá un comunicado en la próximas horas para definir qué estadio albergará dicha definición, pero se estima que el Monumental parte como favorito.
"Es oficial. Buenos Aires será sede de la final de la Copa Libertadores ¡Qué alegría recibirlos en nuestro país!", tuiteó la cuenta de la AFA.
Históricamente, todas las llaves de eliminación directa se jugaron a dos partidos, uno de ida y otro de vuelta, incluso la decisiva por el título. Esta condición cambió en 2019, cuando se decidió que la definición sea en un único encuentro, en un estadio designado con antelación al arranque de la fase de grupos.
De esta manera, aquel año se jugó en Lima (Perú); en 2020, en Río de Janeiro (Brasil); en 2021, en Montevideo (Uruguay); en 2022, en Guayaquil (Ecuador); y en 2023 repitió la ciudad brasileña.
En el caso de que Conmebol oficialice al Monumental, la final podría tener hasta 80.000 espectadores, debido a las recientes remodelaciones del estadio millonario.
Entre otros eventos históricos de la cancha de River, también fue la sede de la final de Mundial albergado por Argentina, en 1978, cuando la Albiceleste se impuso ante Holanda.