En una conferencia de prensa brindada este miércoles, el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, oficializó que Argentina será una de las sedes en el inicio del Mundial 2030, al tiempo que confirmó a Arabia Saudita para la edición de 2034.

A pesar de que el certamen se jugará en Marruecos, Portugal y España, hace tiempo comenzó a pergeñarse la posibilidad de que tres partidos inaugurales se desarrollen en Sudamérica, a modo de homenaje por el centenario del primer torneo, celebrado en Uruguay en 1930.

Así, el mandamás de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó en su cuenta de X que los estadios seleccionados fueron el Monumental, en Buenos Aires; el Osvaldo Domínguez Dibb, en Asunción (Paraguay); y el Centenario, en Montevideo.

TE PODRÍA INTERESAR: Se define la Copa Argentina en Santa Fe: Vélez y Central Córdoba buscan conquistar el título por primera vez

Por su parte, el presidente de AFA, Claudio Tapia consideró que se trata de "un día histórico" y que el anuncio logró reivindicar "la historia de todos los Mundiales".

"Es algo muy representativo para la Argentina: el primer Mundial de la democracia en nuestro país. Quiero agradecerles a todos los funcionarios", agregó "Chiqui", bajo la atenta mirada de Karina Milei y Manuel Adorni.

"Los esperamos en 2030 en la tierra de Alfredo Di Stéfano, Diego Maradona y Lionel Andrés Messi", agregó.

De todas formas, el resto de la competición se desarrollará en 17 ciudades entre España, Portugal y Marruecos. Mientras tanto, los dos organizadores europeas aún se disputan por albergar la final de esa edición.

Por otro lado, Infantino reveló una noticia aún más alejada en el tiempo: Arabia Saudita será la sede de 2034, ante la sorpresiva baja de Australia, quien también había levantado la mano para ser el organizador. Cabe recordar que el país oceánico albergó la Copa Mundial femenina, celebrada en 2023, en colaboración con Nueva Zelanda.