La hija mayor de Ángel Di María, Mía Belén, le dedicó una emotiva carta después de que el astro argentino disputara su último partido con la Selección argentina en la consagración como bicampeones en la Copa América: "Para mi corazón siempre vas a ser el mejor padre y jugador del mundo". 

Durante el escrito que se inició con un "Querido papi", la pequeña de 11 años remarcó en el reconocimiento público probablemente más celebrado por el hombre detrás de la estrella futbolística: "Fueron muchas las críticas, pero siempre seguiste dándote la cabeza contra la pared, y después de tanto esfuerzo, se rompió". 

"¡34 títulos! Sin duda hiciste un paso enorme por la Selección. Como también en otros clubes y países. Wembley, Maracaná, Qatar. Tres lugares que quedarán marcados para siempre, pero con tu magia", destacó Mía en referencia a los goles que convirtió "Fideo" en los parridos decisivos de la Finalissima, la Copa América 2021 y el último Mundial. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En otro tramo de su publicación, la niña le recordó a su héroe personal: "Me acuerdo esas noches que venías de entrenar y con ansias me contabas todo lo que te había pasado". "Tu carrera va a marcar algo muuuy importante en algún futuro", insistió. 

"Muchos te van a recordar por tu trabajo, pero yo te voy a recordar como ese nene que jugaba en la calle a la pelota con una roca, el cual añoooos después, ganaba la copa del mundo con sus compañeros, siendo uno de los mejores jugadores de la historia argentina", enfatizó. 

Por último, escribió: "Te prometo que te voy a acompañar a todos lados para siempre alentar por estos colores. Te escribiría mucho más pero no me alcanzarían las palabras para describir lo orgullosa que estoy de vos". "Te amo, Mía", cerró la mayor de las Di María. 

La respuesta del jugador del Benfica no tardó en llegar: "Gracias hijita hermosa. Mientras vos seas feliz, yo lo soy más. Te amo mucho". 

"Y van 35 títulos jajaja. 34 fue antes de ser bicampeón hijita", bromeó el delantero desde su cuenta de Instagram. Para finalizar señaló: "Gracias por acompañarme siempre flaquita. Muchas gracias mi vida". 

Di María debutó en la selección mayor en 2008 ante Paraguay, en un partido de Eliminatorias para el Mundial 2010. Jugó 145 partidos y terminó tercero en la tabla histórica de presencias en la Albiceleste, tan solo por detrás de Lionel Messi y Javier Mascherano.

No solamente jugó sino que fue clave en la obtención de los títulos en la "era Scaloni": hizo el único gol para derrotar a Brasil en la Copa América 2021, metió el último tanto ante Italia en la Finalissima 2022, y convirtió el primero frente a Francia en la final del Mundial de Qatar, que culminó con el triunfo argentino desde la vía de los penales. 

La carta completa de Mía Belén Di María a su papá, que ya es leyenda argentina.