El exfutbolista Daniel Osvaldo, quien decidió colgar los botines en 2020 en plena pandemia de Covid-19 tras una extensa trayectoria, publicó en las últimas horas en sus redes sociales un video en el que confesó el dramático momento que está viviendo: "Vengo lidiando con una depresión muy grande que me hizo caer en algunas adicciones".

"Mi vida se me está yendo de las manos", agregó en su conmovedor relato el ex jugador de Boca, Juventus, Inter, Roma y Banfield, entre otros, que decidió incursionar en el mundo de la música después de alejarse del deporte profesional.

Luego de su aparición a través de Instagram para anunciar su separación de la periodista Daniela Ballester, Osvaldo eligió la misma vía para revelar que se encuentra "bastante desesperado" por la "enfermedad muy específica" por la que está bajo "tratamiento psquiátrico". Previo a eso, le pidió disculpas a su expareja tras insinuar que ella le había sido infiel.

TE PODRÍA INTERESAR:

"No sé si será un pedido de ayuda o simplemente tengo la necesidad de hablarlo porque hace mucho tiempo que vengo lidiando con una depresión muy grande. Esa depresión me hizo caer en algunas adicciones, alcohol y drogas", relató el exdelantero de Boca en un video en que se lo ve muy angustiado, hablándole a la cámara en penumbras.  

Ampliar contenido
El conmovedor video que publicó en su cuenta de Instagram para alentar a que quienes estén "pasando lo mismo" puedan "pedir ayudar" porque "solo no se sale".

Siguiendo la misma línea, reveló que debido al tratamiento psiquiátrico está "tomando medicaciones" y agregó: "Tengo una enfermedad muy específica, falta de autoestima, depresión. Muchas veces vuelvo a caer en mis adicciones por enojo, vuelvo a caer en la depresión y eso destruye a la gente que está a mi alrededor. Prácticamente vivo solo encerrado en mi casa, no salgo a ningún lado, no me dan ganas a veces de levantarme de la cama, no me dan ganas de bañarme a veces". 

En otro tramo del video, quien fuera pareja de la actriz Jimena Barón -con quien tiene uno de sus cuatro hijos- contó que cayó en "adicciones muy feas" que llevan a que su estado depresivo "sea cada vez más grande", lo que -según reconoció- le genera "no tener ganar de ver a la familia y de no tener ganas de compartir cosas" con su entorno. 

"Les quiero contar todo esto porque creo que la única manera de la cual yo pueda salir es que realmente se entere la gente de lo que me está pasando", enfatizó. 

Por último, agregó: "Lo quiero decir porque por ahí hay alguno de ustedes que ha pasado por lo mismo o familiares que están pasando por lo mismo. Que se animen a hablar con su familia. Que pidan ayuda porque solo no se sale. Yo pedí ayuda pero aún así me está costando salir. No entiendo cómo llegué hasta acá, pero le puede pasar a cualquiera".

A los 19 años, "Danistone" debutó en Huracán, donde se formó como jugador profesional y rápidamente dio el salto al fútbol europeo, donde recaló en el Atalanta de Italia. En nueve años jugó en nueve clubes distintos: Atalanta, Lecce, Fiorentina, Bologna, Espanyol, Roma, Southampton, Juventus e Inter. 

Confeso hincha de Boca, en 2015 fue contratado por el club de sus amores, donde jugó 21 partidos, convirtió siete goles y ganó dos títulos. En 2020 llegó a Banfield donde, meses después, decidiría ponerle el punto final a su carrera.