La desobediencia de Barco en el penal y la explicación de Demichelis luego de sacarlo
River igualó 0 a 0 ante Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga y se aseguró el primer lugar en la Zona A. Sin embargo, el conflicto entre el mediocampista, el DT y Borja se llevó toda la atención.
River empató sin goles en su visita a Atlético Tucumán por la quinta fecha de la Copa de la Liga, y de esta manera, se mantuvo como líder de la Zona A. Sin embargo, los flashes y la atención se centraron en el conflicto que se dio entre Esequiel Barco, Miguel Borja y Martín Demichelis en el primer tiempo, cuando el Millonario falló dos veces ante la oportunidad de ponerse arriba en el marcador desde el punto penal.
Transcurrían 23 minutos del primer tiempo cuando el delantero Facundo Colidio bajó una pelota dentro del área del Decano y fue derribado por el defensor Martín Breitenbruch, por lo que el árbitro del encuentro, Nazareno Arasa, decidió cobrar la pena máxima.
Ante esto, Borja agarró la pelota para realizar la ejecución, pero rápidamente, Barco solicitó otra a un alcanzapelotas y cargó con la responsabilidad del tiro desde los 12 pasos. Ofuscado y enojado, el goleador millonario pateó el balón lejos en una clara muestra de fastidio. José Devecchi, arquero del local, le contuvo el primer penal al exjugador de Independiente, pero tuvo que ser ejecutado nuevamente por invasión.
En la segunda oportunidad, el entrenador Demichelis dio la orden para que el "Colibrí" sea quien ejecute el penal, pero el volante se hizo el distraído y volvió a patear él, tirándola por arriba del travesaño.
"A cualquiera le puede pasar de errar un penal, en este caso dos; consideré que (Barco) no estaba emocionalmente para seguir jugando al 100% en el segundo tiempo. Esequiel es un buen chico, seguramente quiso hacer un gol. Le pido disculpas porque no es egocéntrico o que piense solo en él. Seguramente hoy se lleva una gran experiencia", afirmó Demichelis en rueda de prensa.
Por otra parte, el director técnico explicó el motivo de su decisión de que la segunda ejecución la realice el delantero colombiano: "Los dos son los encargados de patear y definen según sus propias sensaciones. Cuando erró Esequiel ahí sí pedí que pateara Miguel. No se dio y el desenlace es lo que se vio".
Por último y para bajarle la espuma al conflicto, Demichelis finalizó: "Lo que tenemos que hablar, ya lo hablamos y Esequiel pidió disculpas. No hay que dramatizar".
Con este resultado, el Millonario se mantuvo como líder de la Zona A de la Copa de la Liga, aunque no pudo ponerle fin a una racha sin victorias ante el equipo tucumano, al que no puede superar como visitante desde marzo de 2019.
El conjunto albiceleste, en tanto, todavía no ganó en el torneo, apenas anotó un gol y le convirtieron seis en cinco partidos.