El futbolista colombiano Miguel Ángel Borja se vio envuelto este martes en una extraña denuncia por maltrato infantil. Lo curioso es que quienes la hicieron fueron las autoridades del colegio al que asisten dos de sus hijos. No obstante, fuentes policiales confirmaron a El Canciller que las pericias a las que rápidamente fue sometida la familia dieron "negativo".

La denuncia fue presentada por los directivos del Instituto Grilli, de la localidad bonaerense de Canning, después de que una docente hablara con Joel Borja, de 7 años. La información, al parecer, habría sido corroborada por Samuel Borja, su hermano de 10.

Tomó intervención entonces la Unidad Fiscal Número 3, en coordinación con el gabinete de Servicio Local y Niñez que encabeza la licenciada Laura Arnal

TE PODRÍA INTERESAR:

Rápidamente fueron convocados el delantero de River, su pareja y los dos menores, quienes fueron sometidos a pericias.

"Los menores y los adultos mantuvieron una entrevista con la licenciada Arnal, de la cual surge que los niños no sufren ningún tipo de violencia por parte de los padres, disponiendo que los mismos regresen con sus progenitores al domicilio", expresó un escrito al cual tuvo acceso El Canciller.

Borja, de 31 años, es una de las figuras de River, club en el que se desempeña desde 2022. Si bien el "Colibrí" fue uno de las figuras en el primer semestre del año -cuando se afirmó como máximo artillero del equipo-, actualmente acumula cinco partidos sin anotar, por lo que su promedio goleador bajó. 

A pesar de la mala racha y de su ausencia en la última convocatoria de la Selección colombiana, Borja llegó a los 100 partidos con River, en los que marcó 50 goles.