Rodrigo De Paul brindó su primera entrevista luego de conseguir el bicampeonato de América y reveló cuál es "la presión más grande" que sufren a la hora de saltar al campo: "La carga de hacer feliz a alguien no es fácil, no querés fallar". Además, el mediocampista de la Selección argentina confió que, al ver la imagen de Lionel Messi llorando tras ser sustituido en la final por una lesión, los jugadores entendieron que "había que ganar por él". 

"Esto de que representás a un país, más como el nuestro donde hay mucho foco en el fútbol, y de que nosotros le demos una alegría… Sentís esa carga de la gente que no tiene un día a día tan lindo, y entonces claro, nos llega, somos seres humanos y sabemos lo que está pasando", comenzó describiendo el "motorcito" en el canal de streaming Olga.

Además confesó: "Esa carga de querer hacer feliz a alguien no es tan fácil, entonces tampoco querés fallar". Enseguida, Migue Granados, el conductor del programa, insistió: "Es la presión más grande que podés tener…". Y De Paul asintió: "Sí, sin dudas". 

Ampliar contenido
El jugador confesó la presión que sufren los jugadores a la hora de saltar a la cancha (Video: Olga).

TE PODRÍA INTERESAR:

"Cuando salió Leo no sé si pensamos ‘uy cagamos’, pero decís ‘la puta madre, salió el que frota la lampara’. Lo enfocaron en la pantalla cuando estaba llorando y eso lo vimos en la cancha. En general, en la pantalla marcan el tiempo, es atípico que muestren eso", reveló el volante del Atlético Madrid. 

Frente a esto, contó que "se generó un griterío total" en el estadio y ahí remarcaron: "Es por él". "Quedaba poco, uno estaba cansado. Ya el plan del partido queda un poco en segundo plano. Siento que fue por él ahí", insistió en el programa Soñé que Volaba

A la hora de recordar el Mundial obtenido en Qatar 2022 y la presencia de Messi en el plantel, el exjugador de Racing rememoró: "Fue todo por él. No lo impone, pero transmite algo muy sano, de mucha paz, es imposible no quererlo. Y cuando lo conocés todavía más". 

"El Mundial era un sueño por todo lo que él había luchado. Es lo más lindo que te puede pasar, pero la sensación que sentís, los lugares a los que vas, son demasiado fuertes", señaló. 

Al ser preguntado sobre la importancia de la Pulga en su vida, De Paul explicó: "Hoy es un amigo. Fue la persona de mi circulo que siempre daba en la tecla con sus consejos u opiniones. Pasó a ser una figura, una persona muy importante por esto". 

"Me bajaba en momentos que necesité, tuve la palabra justa y se convirtió en alguien en quien yo me apoyé mucho. Y haber vivido los mejores años de mi vida a nivel fútbol al lado de él es todo", sentenció. 

Por último, al referirse a las críticas a Enzo Fernández, al que lo acusaron de racista por una canción cantada por los jugadores que se viralizó en su Instagram, el 7 de la "Scaloneta" lo respaldó: "Si un compañero de Enzo se siente ofendido, debería llamarlo a él. No ponerlo en una red social. Es gente que está todo el tiempo con vos en los vestuarios y en los viajes. Hay confianza. Lo llamás y se corta ahí el tema. No hacer tanto show". "Hay un poco de malicia de ponerlo en un lugar que nada que ver", remató.