Julián Álvarez fue presentado en el Atlético de Madrid: "Necesitaba un cambio en mi carrera"
El ex jugador de River brindó su primera conferencia de prensa como jugador del "Colchonero". "El 'Cholo' me dijo que quería que viniera para ayudar al equipo y que iban a potenciar mis virtudes", contó el ex Manchester City.
Julián Álvarez fue presentado en el Atlético de Madrid y aseguró que decidió mudarse al equipo español porque necesitaba "un cambio" en su carrera. Asimismo, destacó la influencia del entrenador Diego Simeone, quien le pidió expresamente que se sumara "para ayudar al equipo" y le prometió que iba a "potenciar" sus virtudes.
"Estoy muy contento, muy emocionado. Desde el primer momento he sentido el cariño de todos los hinchas del Atlético", comenzó el delantero cordobés, en su primera conferencia de prensa.
"Siento que en el equipo hay muchos jugadores importantes. Creo que somos eso, un equipo donde todos vamos a ayudar para dejar al Atlético de Madrid en lo más alto", agregó.
TE PODRÍA INTERESAR: Sudamericana: Boca venció a Cruzeiro por 1 a 0 con un gol de Cavani y definirá el pase a los cuartos de final en Brasil
"Vengo a aportar lo mío y a luchar por todas las competiciones. Desde el primer momento, incluso antes de que se hiciera oficial, la gente me mostraba su cariño y su apoyo. Cuando llegué a la ciudad me puso muy feliz el apoyo de la gente desde el primer momento y estoy muy agradecido", insistió la "Araña", que compartirá plantel con delanteros como el francés Antoine Griezmann y el portugués Joao Félix.
En cuanto a su paso del Manchester City al Atlético de Madrid, el nacido en Calchín fue contundente al responder: "Necesitaba un cambio en mi carrera".
"Hablaba con mis compañeros y compartía con Giuliano (Simeone) en los Juegos Olímpicos. El ‘Cholo’ me dijo que quería que viniera para ayudar al equipo y que iban a potenciar mis virtudes. Era un desafío para mí", contó cuando le preguntaron sobre la importancia de Rodrigo De Paul, Nahuel Molina, Giuliano Simeone, sus compañeros de equipo, y hasta el mismo DT en su decisión final.
"De Guardiola he aprendido mucho, estoy muy agradecido de estos dos años. Junto a Simeone son dos de los mejores entrenadores de la historia y siento que puedo seguir mejorando y aprendiendo en muchas cosas", añadió el delantero de la Selección argentina.
"Uno siempre sueña con ganar, le gusta ganar y competir. No me siento un superhéroe por haber conseguido el Mundial", concluyó el ex River al ser consultado sobre su contundente participación en Qatar 2022.