Siete atletas cubanos se escaparon de su delegación durante el fin de semana de cierre de los Juegos Panamericanos 2023, realizados en Chile entre el 20 de octubre y el 5 de noviembre. 

Se trata de seis integrantes de la selección femenina de hóckey sobre césped y de un velocista de 400 metros con vallas, quienes de esta forma se suman a los más de 60 deportistas cubanos que, en lo que va del año, abandonaron sus equipos durante competencias realizadas en otros países.

En el caso de las jugadoras, decidieron fugarse de la Villa Panamericana luego de perder 3 a 0 frente a Uruguay por el quinto lugar en hockey sobre césped, disciplina en la que Argentina se consagró campeona. 

TE PODRÍA INTERESAR: "Esto no da para más": la charla en la que Almirón le comunicó a Riquelme que renunciaba a Boca

Según informó la agencia Noticias Argentinas en base a información de medios locales, las involucradas serían Jennifer Martínez, Yakira Guillén, Lismary González, Helec Carta, Geidy Morales y la capitana del equipo, Yunia Milanes.

En tanto, el velocista fue identificado como Yoao Illas, quien con 21 años logró su mejor marca personal en la final de los Juegos Panamericanos y obtuvo la presea de bronce con un tiempo de 49,74 segundos.

A nivel general, Cuba se ubicó en quinto lugar en el medallero de los últimos Juegos Panamericanos, al obtener 30 medallas de oro, 22 de plata y 17 de bronce

Estados Unidos, Brasil, México y Canadá quedaron en primer, segundo, tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que la delegación argentina quedó séptima, por detrás de Colombia, con 17 preseas de oro, 25 de plata y 33 de bronce.