Tras la derrota ante Australia y con un clima hostil en las tribunas, Los Pumas Seven perdieron por 26-14 ante Francia en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos. 

En consecuencia, el conjunto local se medirá en una de las semifinales con Sudáfrica, que le ganó a Nueva Zelanda, mientras que el equipo albiceleste jugará para definir su ubicación final, entre el quinto y el octavo puesto.

Luego de haber sido abucheados en el Stade de France, los dirigidos por Santiago Gómez Cora recibieron tres mazazos en la primera mitad, producto de los apoyos en el ingoal de Andy Rimo, Aaron Gandidier y Rayan Rebbadj, quien además ejecutó con éxito las tres conversiones. 

TE PODRÍA INTERESAR:

En el arranque del complemento, los Pumas se despertaron y se pusieron 7-21, luego de una solitaria corrida de Rodrigo Isgró en el carril central y la conversión de Santiago Mare.

Sobre el cierre, Jordan Sepho vio la tarjeta amarilla y el equipo galo debió aguantar con un hombre menos durante los siguientes dos minutos. A pesar del panorama favorable para el elenco albiceleste y de acercarse en el marcador tras una acción de Marcos Moneta, los Pumas no pudieron aprovechar la diferencia de jugadores y el 14-21 resultó insuficiente.

Ya en los últimos segundos, Francia decoró el resultado con un try anotado por su estrella, Antoine Dupont, quien voló hacia el ingoal y terminó con las aspiraciones albicelestes de ganar la medalla dorada.

El equipo argentino, que venía de cosechar la presea de bronce en Tokio, buscará el quinto lugar el próximo sábado.