En el último partido del grupo B, a los Leones se les escapó el triunfo en el cierre y empataron 3- 3 con Bélgica, el vigente campeón de hockey sobre césped en la rama masculina. Así, el equipo europeo mantuvo su invicto en esta edición de los Juegos Olímpicos, mientras que el elenco albiceleste clasificó cuarto y esperará por Países Bajos, Gran Bretaña o Alemania en el primer cruce eliminatorio.

En un desarrollo similar al de las Leonas, que empataron este jueves con el mismo resultado ante Australia, el equipo dirigido por Mariano Ronconi abrió el partido a través de un córner corto, que Maico Casella Schuth tradujo en el 1-0 inicial.

Si bien la respuesta del representativo europeo fue certera, dado que llegaron a la paridad parcial, para el tercer cuarto se estampó en el marcador el 2-1 favorable para los Leones, luego de que Tomás Domene pusiera al equipo argentino en ventaja otra vez.

TE PODRÍA INTERESAR:

Bélgica impuso su autoridad como líder del grupo y volvió a poner el partido en tablas, pero Argentina se adelantó con el 3-2 parcial: tras una extensa revisión con la tecnología, los jueces convalidaron un gol anotado por Matías Rey.

Durante el cierre, el equipo europeo buscó defender su notable invicto acumulado y decidió reemplazar al arquero por un jugador de campo. Ante las incesantes llegadas, el tanto de la paridad final llegó en los últimos segundos, con un gol de Thibeau Stockbroekc.

De esta manera, los de Ronconi cerraron la fase de grupos con ocho puntos, producto de dos triunfos, dos igualdades y una derrota, por lo que quedaron en la cuarta posición de la zona B. Si bien el inicio no fue el mejor, por la caída ante Australia, a lo largo de la primera fase levantó su rendimiento y se metió en los cuartos de final.

Sucesivamente, los Leones esperarán por el líder de la zona A, que se definirá entre Países Bajos, Alemania o Gran Bretaña. El duelo de eliminación directa se disputará el domingo 4 de agosto, con horario a confirmar.