Las Leonas siempre dan la cara y este sábado no fue la excepción. Con una ráfaga de dos goles en un minuto en el tercer cuarto y otro en el último capítulo, vencieron este sábado en París a Gran Bretaña por 3-0 y cerraron invictas el Grupo B del torneo olímpico, aunque, por diferencia de gol, no pudieron quedar primeras tras el triunfo agónico de Australia ante España por 3-1.

En los cuartos de final, previstos para el próximo lunes, Argentina se medirá con Alemania desde las 7:30. 

Pese al resultado final, no fue sencillo lo de este sábado. Las británicas, que se jugaban el todo por el todo en este duelo para sacar pasaje a la siguiente instancia, se la pusieron difícil al equipo argentino en el primer tiempo, en base a un enorme despliegue físico y a la presión en la salida de las de Fernando Ferrara, que, sobre todo en el cuarto inicial, tuvieron inconvenientes para generar circuitos de juego.

Las Leonas fueron haciendo pie en el partido de a poco y, con un rendimiento de menor a mayor, comenzaron a fabricarse algunos huecos para llegar con peligro al arco rival, casi siempre a través de dos de sus dos principales cartas ofensivas, María José Granatto y Agustina Albertario.

TE PODRÍA INTERESAR: Juegos Olímpicos: los Leones empataron 3-3 ante el último campeón y esperan rival para los cuartos

En el tercer cuarto, Argentina liquidó virtualmente el partido con dos goles en un minuto. Primero fue Valentina Raposo con un desvío tras un centro de Agustina Gorzelany y poco después aumentó las cifras Albertario después de combinar con la talentosa "Majo" Granatto.

A falta de 5.45 para la conclusión del encuentro, el conjunto albiceleste le puso el broche al marcador con un espectacular gol de revés y al ángulo superior derecho de Zoe Díaz.

De esta forma, las Leonas cerraron una gran fase de grupos, que incluyó, además del de este sábado, triunfos ante Estados Unidos (4-1), Sudáfrica (4-2) y España (2-1), y un empate ante Australia (3-3).

Sumaron 13 puntos, los mismos que Australia, aunque la Selección oceánica, que consiguió ganar recién sobre el final frente a España por 3-1, quedó primera del Grupo B por diferencia de gol.