Inesperada bomba en Vélez: tras el empate ante River, Elías Gómez calificó de "cagón" al técnico Gustavo Quinteros
Claudio Aquino, máxima figura del Fortín, también se enojó con el entrenador cuando este decidió reemplazarlo en el segundo tiempo. Ambos futbolistas tuvieron que salir a pedir disculpas públicamente.
Vélez empató el viernes 1 a 1 ante River en el Monumental, celebró un punto que le permite seguir mirando a todos desde arriba en la tabla de posiciones de la Liga Profesional, pero, de forma inesperada, le explotó una bomba después de la actitud de dos de sus máximas figuras.
A los 11 minutos del complemento, Gustavo Quinteros decidió el ingreso de Aaron Quirós por Elías Gómez. El lateral de 30 años, exRiver, no se tomó el cambio para nada bien y le gritó "cagón" al entrenador. "Después vamos a hablar", se leyó claramente en sus labios cuando caminaba al banco de suplentes.
Quinteros suspiró profundamente, en un intento para no reaccionar. "Pido disculpas. Ya lo hablé con él, es un momento de calentura, nadie quiere salir de un partido tan importante", manifestó Gómez luego del encuentro.
"Yo no lo escuché cuando pasó, por eso lo miro. Seguramente, en caliente, habrá dicho algo. Después eso lo arreglamos de forma interna. Todos los jugadores que salen y se enojan... a mí no me disgusta demasiado. Pero sí, si hay una falta de respeto habrá un castigo deportivo", explicó, por su parte, el extécnico de la Selección boliviana.
TE PODRÍA INTERESAR: Cuándo y a qué hora jugará River las semifinales de la Copa Libertadores ante Atlético Mineiro
El exMillonario no fue el único que reaccionó mal tras su salida. A menos de 10 minutos para el final, el técnico reemplazó a Claudio Aquino, principal figura del equipo, por el volante Jalil Elías. "Pie de ángel" se mostró profundamente enojado y le hizo reclamos, sobre todo a Leandro Desábato, ayudante del DT.
"Uno en caliente por ahí no piensa, no escucha o no se da cuenta de la cosas que dice. Obviamente que fue un enojo, no es la manera de hacerlo. Más que yo soy un referente de este equipo, tengo que dar el ejemplo. Por eso pedí disculpas en el vestuario. Fue un insulto al aire", expresó Aquino después del cotejo.
"No habló en ningún momento conmigo. El tema es que tienen que respetar al jugador que entra, porque es un compañero que también merece jugar. Lo tienen que aprender, algunos no lo aprenden en toda su carrera", señaló Quinteros.