Si bien era esperable, de todas formas la noticia cayó como un baldazo de agua fría en el universo del tenis. El italiano Jannik Sinner fue suspendido por doping y no podrá disputar el circuito hasta mayo próximo. El número 1 del mundo aceptó esta sanción tras llegar a un acuerdo con la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que puso la lupa sobre él después de un control al que fue sometido en marzo de 2024 en Indian Wells.

El oriundo de San Candido dio positivo por una sustancia llamada "clostebol". El motivo, según explicó el tenista, fue un masaje que recibió de su fisioterapeuta sin guantes, mientras éste se curaba una herida en el dedo con un medicamento que contenía la sustancia prohibida.

"La AMA y Jannik Sinner han alcanzado un acuerdo para un período de inhabilitación que mantendrá al jugador fuera de la competición hasta el 4 de mayo. Luego de una investigación exhaustiva, quedamos satisfechos de que el jugador había establecido la fuente de la sustancia prohibida y que la infracción no fue intencional. El resultado de hoy respalda este hallazgo", aseguró un comunicado de la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA). 

TE PODRÍA INTERESAR: Boca superó 1 a 0 a Banfield, logró su segunda victoria consecutiva y alcanzó la cima en el Torneo Apertura

"La ITIA remitió el asunto a un panel independiente que llegó a una decisión de ‘Sin Culpa o Negligencia’ y, por lo tanto, sin suspensión basada en los hechos y su aplicación de las reglas. El resultado en tres meses solo fue posible mediante un acuerdo entre la AMA y el jugador", señaló la nota.

En otro comunicado facilitado por su equipo de prensa, el italiano aceptó su responsabilidad. "Me doy cuenta de que las estrictas normas de la AMA son una protección importante para el deporte que amo. Sobre esta base he aceptado la oferta de resolver este procedimiento con una sanción de tres meses", explicó Sinner. 

A su vez, puntualizó que la investigación de la AMA "llegó a la conclusión de que no tuvo ninguna intención ni obtuvo ninguna ventaja competitiva de los dos resultados positivos detectados en su organismo".

El número uno del mundo se perderá los torneos de Sunshine Double Montecarlo y Madrid, y regresará en el Masters 1000 de Roma.