El flamante entrenador de Boca, Fernando Gago, comenzó a mover los hilos para conformar el plantel xeneize con el que sueña para el 2025, con el objetivo puesto en el Mundial de Clubes a disputarse en Estados Unidos. El primer contacto que tuvo "Pintita" fue con el mediocampista de la Roma Leandro Paredes, a quien le quedan siete meses de contrato con el club italiano, y con quien compartió plantel en el club de la Ribera en 2013. 

"Gago está en contacto con Leandro Paredes. Le avisó que quiere contar con él a partir de junio de 2025 para jugar el Mundial de Clubes. Paredes no tomó una decisión todavía", informó el periodista Gastón Edul

Pese a que el actual jugador de la liga italiana manifestó en varias ocasiones su deseo es volver a vestir la camiseta azul y oro -donde además coincidió con Gago en 2013- todavía no definió su futuro profesional.

"Cuando me fui a los 18 años dije que quería volver a retirarme acá, porque no jugué tanto tiempo. La ilusión está. No me pongo plazos ni tiempos, vivo mi carrera día a día", había declarado Paredes en diálogo con TyC Sports.

En aquel momento, también reveló que el presidente del club, Juan Román Riquelme, le había expresado que no lo iba a llamar y "que vuelva cuando quiera".

TE PODRÍA INTERESAR:

Lo que facilitaría el trámite de un posible regreso del volante de la Selección argentina al equipo de sus amores es que llegaría en condición de libre, ya que su contrato con "La Loba" está a punto de culminar. 

El domingo por la noche, Gago llegó a la Argentina para dirigir este lunes su primera práctica y luego ser presentado de manera oficial como nuevo director técnico de los de La Boca. 

Al pisar suelo nacional, declaró frente a la marea de periodistas que lo esperaba en el Aeropuerto de Ezeiza: "Buenas noches. Gracias por estar acá. Mañana vamos a tener tiempo para hablar. Agradezco mucho al hincha de Boca por todo el cariño que recibí. Vuelvo a casa".

De cara a lo que queda del semestre, el "Xeneize" tiene dos metas claras: clasificarse a la próxima Copa Libertadores 2025 y ganar la Copa Argentina en curso, en la que se enfrentará a Gimnasia y Esgrima La Plata por los cuartos de final. Dicho encuentro se disputará el miércoles 23 de octubre, en lo que será el segundo partido del flamante entrenador.

El exvolante de la Selección argentina debutó como director técnico el 13 de febrero de 2021 en Aldosivi, con el que vivió siete victorias, tres empates y 16 derrotas. En tanto, con Racing obtuvo 53 triunfos, 30 empates y 26 caída, y logró ganar dos títulos: el Trofeo de Campeones y la Supercopa Internacional. Finalmente, en Chivas sumó 17 victorias, nueve empates y 12 derrotas.