Además de ser la última final a doble partido, River Plate y Boca Juniors definirán en tan solo dos partidos quién se queda con la Copa Libertadores 2018 y quién conquista para siempre -o hasta una nueva final- la gloria eterna.

Pero, como si fuera poco, estos máximos rivales accedieron a la superfinal con una paridad tan inusual como el evento que se aproxima.

Resultado de imagen para gallinita tevez
Resultado de imagen para gallinita tevez

Tanto el Millonario como el Xeneize llegan de manera idéntica a los partidos finales. Seis triunfos, cinco empates y tan solo una derrota marcaron el camino de los dos en este certamen.

A su vez, River y Boca disputaron entre sí seis cruces a doble partido por copas internacionales. Y ahí también reina la igualdad, ya que cada uno se impuso en tres ocasiones.

Finalmente, la estadística que corona esta superfinal, que se disputará en La Bombonera y El Monumental, es el hecho de que es la tercera final que tendrá un Superclásico.

Finales, eliminatorias y el mismo camino: llegan Boca y River a la final con una paridad inusual

La primera final entre estos archirrivales ocurrió en el Nacional de 1976, que ganó Boca por 1-0 con gol de Rubén Suñé. La segunda, en cambio, fue para River: en marzo de este año, en Mendoza, los dirigidos por Gallardo, conquistaron la Supercopa Argentina al ganar 2-0, gracias a los goles de Nacho Scocco y el Pity Martínez.

El camino de River y Boca

El camino de River: 2-2 vs Flamengo (V), 0-0 vs Independiente Santa Fe (L), 1-0 vs Emelec (V), 2-1 vs Emelec (L), 1-0 vs Independiente Santa Fe (V), 0-0 vs Flamengo (L), 0-0 vs Racing (V), 3-0 vs Racing (L), 0-0 vs Independiente (V), 3-1 vs Independiente (L), 0-1 vs Gremio (L) y 2-1 vs Gremio (V).

El camino de Boca: 0-0 vs Alianza Lima (V), 1-0 vs Junior (L), 1-1 vs Palmeiras (V), 0-2 vs Palmeiras (L), 1-1 Junior (V), 5-0 vs Alianza Lima (L), 2-0 vs Libertad (L), 4-2 vs Libertad (V), 2-0 Cruzeiro (L), 1-1 vs Cruzeiro (V), 2-0 vs Palmeiras (L) y 2-2 vs Palmeiras (V).