Luego del superlativo encuentro de Lionel Messi y una noche consagratoria de Julián Álvarez, la Selección nacional disfrutará de un día descanso, a la espera de conocer quién será su rival el próximo domingo desde las 12 -hora argentina- en el estadio Lusail, ya que este miércoles jugarán Francia y Marruecos por el otro lugar en la definición del torneo.

Es apenas la segunda jornada libre desde que comenzó la concentración del elenco argentino hace un mes en la ciudad de Abu Dhabi.

Como sucedió luego del triunfo ante Australia, en octavos de final por 2 a 1, el cuerpo técnico comandado por Scaloni decidió que este miércoles será por completo un día de recuperación, de disfrute, de pasar tiempo con las familias, quizás de asado y, seguramente, ya en el final del día, a las diez de la noche de Qatar, ver la semifinal entre Francia y Marruecos.

De esta manera, la Selección tendrá jueves, viernes y sábado para entrenarse en la Universidad de Qatar, pensando en la gran final del domingo.

Desde el vamos, las noticias son buenas para Scaloni, ya que en el encuentro por las semifinales ante la Selección de Croacia no dejó ninguna preocupación desde lo físico y además recuperará a Gonzalo Montiel y a Marcos Acuña, quienes se perdieron el partido de ayer por acumulación de amarillas.

El único de los 26 futbolistas que viene hasta ahora marginado por lesión es Alejandro "Papu" Gómez, quien sufrió un esguince de tobillo en los octavos de final frente a Australia y continúa con los trabajos de kinesiología.