Así fue el primer doble choque de Colapinto en la Fórmula 1, durante el GP de Brasil y en medio de la lluvia
El piloto argentino impactó primero contra el muro de contención en la Q1, y volvió a dársela durante la carrera principal, tras largar 16º gracias al trabajo de los mecánicos de Williams que habían reparado el auto a tiempo.
En una clasificación en la que la lluvia y los despistes fueron protagonistas, Franco Colapinto sufrió su primer doble accidente en la Fórmula 1. Primero, chocó cuando corría la Q1 del Gran Premio de Brasil y luego, pese a que los mecánicos de la escudería Williams pudieron poner el auto a punto a tiempo, el argentino largó 16º, pero en la vuelta 32 volvió a impactar contra el muro de contención y se terminó así la carrera para el pilarense.
El piloto argentino se encontraba en la 16ª posición, y durante un Safety Car, perdió el control de su auto e impactó contra uno de los laterales, provocando la suspensión temporal del Gran Premio, para que puedan retirar el monoplaza y limpiar la pista.
TE PODRÍA INTERESAR: F1: Colapinto se accidentó nuevamente y quedó afuera del GP de Brasil
La dificultad que produjo la pista mojada no cesó y no le dio tregua a Franco, quien había despistado durante la clasificación y provocado la reparación contrarreloj de parte de los técnicos de Williams, que también perdió para la carrera a Albon durante la Q3.
"No se bien lo que pasó. Muy triste, perdón por el equipo, no sé si van a llegar a la carrera o no, una pena", había dicho el pilarense tras el primero de los accidentes que sufrió en la jornada. Además, continuó: "Un error, mil disculpas al equipo, fue un error 100% mío, estoy triste pero bueno hay que pensar en la carrera, si puedo llegar a largar que es lo que más quiero, así que ahora a trabajar e intentar largar".
Había sido un buen arranque para el argentino de 21 años, quien debutó bajo la lluvia en la máxima categoría del automovilismo, con una única vuelta rápida de 1 minuto 31 segundos y 270 milésimas, que momentáneamente lo había dejado en el sexto puesto.
Por otra parte, el compañero de equipo de Colapinto en Williams, Alex Albon, sufrió un fuerte accidente cuando corría en la Q3, y a pesar de los esfuerzos de la escudería, no pudo ser parte de la grilla de partida y se perderá la carrera.
También Lance Stroll, de Aston Martin, chocó en el mismo sector que el piloto argentino, pero con peores consecuencias para el monoplaza. Además, Carlos Sainz, de Ferrari, y Fernando Alonso, de Aston Martin, sufrieron fuertes despistes.
El piloto español, que el próximo año correrá en Williams, largó desde el pitlane, por los arreglos que le tuvo que hacer a su Ferrari.