a Eurocopa definió este viernes a sus dos primeros semifinalistas, lugares que quedaron en manos de España y Francia, que derrotaron a Alemania y a Portugal en partidos que se definieron en el tiempo suplementario, el primero, y en la tanda de penales, el segundo.

En el primer duelo de la jornada, disputado en el Sttutgart Arena, la Selección española se puso en ventaja a los 51 minutos con un tanto de Dani Olmo. A poco del final, Florian Wirtz concretó el empate parcial y forzó el tiempo extra.

En esta instancia, España aprovechó el cansancio del anfitrión y a los 118 minutos estampó el 2-1 definitivo, mediante un cabezazo del mediocampista Mikel Merino.

Ampliar contenido
A dos minutos del final del tiempo extra, España metió el 2-1 frente a Alemania y se clasificó a las semifinales del torneo (Video: SportsCenter).

TE PODRÍA INTERESAR:

La derrota de Alemania, además, significó el último partido de Toni Kroos como profesional, tras haber anunciado su retiro al finalizar su participación en la Eurocopa.

Con el condimento extra del duelo entre Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo, franceses y portugueses midieron sus fuerzas en el Volksparkstadion de Hamburgo. Las grandes expectativas previas se desvanecieron durante los chatos 120 minutos, en los que ambos equipos no se sacaron ventajas (0-0).

La tanda de penales, ya sin Mbappé en cancha, fue para Francia. Ronaldo, quien había ganado la competencia en 2016, metió la paridad inicial en la serie, pero Joao Félix erró la tercera ejecución y sentenció el pleito (5-3 en favor de los galos).

España y Francia se enfrentarán el próximo martes 9 de julio en la primera semifinal, mientras que la restantes se definirá entre los ganadores de los choques que este sábado disputarán Inglaterra ante Suiza y Países Bajos contra Turquía.