Ya es oficial. Este miércoles se dio a conocer que el piloto argentino Agustín Canapino se desvinculó de Juncos Hollinger Racing y dejará de correr en la IndyCar, a la que llegó hace dos años.

El equipo le agradeció al corredor de Arrecifes por su "compromiso y esfuerzo". "Estamos extremadamente orgullosos de lo que hemos logrado juntos y le deseamos lo mejor en su carrera automovilística", expresó en un comunicado.

Canapino estaba transitando su segunda temporada en la IndyCar Series, pero su participación se vio interrumpida para priorizar la salud mental del piloto.

TE PODRÍA INTERESAR: La ilusión de Majdalani y Bosco debe esperar: la carrera por las medallas se postergó por cuestiones climáticas

En junio pasado, el corredor se vio envuelto en una controversia por las acciones de algunos aficionados en las redes sociales. El argentino protagonizó un incidente con el debutante Theo Pourchaire, de Arrow McLaren, en el Gran Premio de Detroit, y varios de sus seguidores amenazaron a los competidores.

El hecho desencadenó en la rescisión de una alianza estratégica entre Juncos Hollinger Racing y Arrow McLaren, que había comenzado en octubre de 2023. La polémica ya merodeaba el entorno de Canapino.

Previamente, su excompañero de equipo Callum Ilott, de nacionalidad británica, también había reportado ser víctima de tales abusos en las redes sociales tras enfrentamientos con Canapino.

La  última presentación del arrecifeño en la categoría estadounidense fue en Canadá, en el callejero de Toronto, el pasado 21 de julio, cuando debió abandonar tras un roce con el neozelandés Scott Dixon. La temporada en sí tuvo la misma sintonía: se sitúa a 309 puntos del líder, el español Alex Palou.

En sus dos temporadas en la categoría, Canapino corrió 28 carreras y sus mejores resultados fueron el 12° puesto en su debut absoluto en San Petersburgo, luego en el óvalo de Texas y en el circuito callejero de Toronto. Este año repitió esa colocación en otro trazado urbano, en Detroit.