En una carrera marcada por la lluvia, Colapinto terminó quinto en el Sprint de Silverstone
El piloto argentino de Fórmula 2 había hecho historia este viernes, cuando participó por primera vez en un ensayo libre de la máxima categoría del automovilismo mundial.
Tras hacer historia el viernes, cuando con un Williams participó por primera vez en una práctica libre en la Fórmula 1, el piloto argentino Franco Colapinto escaló este sábado dos posiciones respecto a su puesto de largada y terminó quinto en el Sprint de Silverstone, con la lluvia como protagonista.
Este desempeño le sirvió para largar en el cuarto lugar en la "Feature Race" de este domingo, correspondiente a la octava fecha del campeonato de Fórmula 2, en el que Colapinto marcha quinto con 79 puntos.
A pesar del favorable resultado, las primeras vueltas fueron interrumpidas por las malas condiciones climáticas, por lo que la aparición de la bandera frenó la carrera por 10 minutos.
TE PODRÍA INTERESAR: Copa América: Canadá festejó en los penales ante Venezuela y será rival de Argentina en las semifinales
En este escenario, en base a buenas maniobras e inteligencia para evitar problemas con los competidores, Colapinto (Williams Racing) se alejó y llegó a la meta en el sexto lugar. Debido al abandono del estonio Paul Aron, el pilarense escaló una posición en la planilla oficial, por lo que cerró quinto.
El ganador de la carrera fue el italiano Kimi Antonelli (Prema Racing), mientras que el podio lo cerraron el barbadense Zane Maloney Rodin (Motorsport) y el brasileño Gabriel Bortoleto (Invicta Racing).
El Sprint de este sábado se llevó a cabo luego de una histórica jornada para el automovilismo nacional, en la que Colapinto compartió la pista de Silverstone con figuras como el británico Lewis Hamilton y el neerlandés Max Verstappen.
Este hito significó la vuelta de un argentino a la máxima categoría, algo que no sucedía en los últimos 23 años. El último en hacerlo había sido Gastón Mazzacane, en 2001.