En un emotivo video, Neymar confirmó que volverá a ponerse la camiseta del Santos brasileño
El delantero, con último paso por el Al Hilal de Arabia Saudita, firmará con el Peixe un contrato por seis meses. Con el equipo portuario, fue campeón de la Copa Libertadores en 2011.
"Han pasado casi 12 años desde que salí de la Vila más famosa del mundo, pero parece que fue hoy", reconoció Neymar en un emotivo video que confirmó lo que todos esperaban: finalmente volverá a jugar en el Santos, club que lo vio nacer futbolísticamente. El delantero se despidió de su último club, Al Hilal de Arabia Saudita, y firmará un contrato por seis meses con el club brasileño.
"Parece que estoy retrocediendo en el tiempo. Estoy aquí reunido con amigos y familiares que me han ayudado a escribir algunas cosas que no puedo aguantar hasta mañana. Mi familia y mis amigos ya saben mi decisión: firmaré un contrato con Santos. Quiero dar las gracias a los aficionados de todo el mundo que deseaban desde hace mucho tiempo que este momento se hiciera realidad", narró el crack.
También habló de su estancia en el club árabe: "Pasé momentos maravillosos en Riad, Arabia Saudí me recibió de una forma increíble. No sólo a mí, a mi familia también. Fui muy feliz y llevaré esas memorias conmigo por el resto de mi vida, pero sufrí una lesión muy grave que me impidió retribuir ese cariño de la forma que me habría gustado". También aseguró que apoyará la candidatura del país asiático para el Mundial 2034.
TE PODRÍA INTERESAR: Torneo Apertura: un agónico cabezazo de Montiel le dio a un discreto River la victoria por 1 a 0 ante Instituto de Córdoba
A pesar de sus palabras sentidas hacia el país que lo cobijó este último año, Neymar adujo que en este momento necesita volver a jugar: "Solo un club como el Santos puede darme el amor que necesito para prepararme para mis siguientes desafíos en los próximos años. Todos ustedes, independientemente del equipo al que apoyen, saben muy bien lo que esto significa para mí".
"Espero que todos me acompañen en esta nueva etapa de mi vida. Quiero darles las gracias por el apoyo, más si cabe, en mis momentos más difíciles, que no fueron pocos", agregó el delantero.
Para finalizar, el astro de 32 años apeló al destino: "Jugar al fútbol, que es lo que más amo en esta vida, es lo que me hace feliz. Es un orgullo que sólo unos pocos tienen. Parece que estas palabras ya estaban escritas. Tal vez lo estaban... y estoy orgulloso de volverlas a escribir de nuevo. Que Dios nos bendiga y nos proteja".
La realidad del Santos es distinta a la que dejó el astro. El equipo en el que brilló Pelé acaba de regresar al Brasileirao luego de disputar una temporada en la Segunda División. Según versiones de la prensa local, Neymar intentará convencer a otras figuras para que se sumen a esa escuadra.