En el día en que comenzó la temporada 2024 del fútbol argentino, Boca informó que el próximo jueves 1° de febrero, cuando el equipo debute como local en la Copa de la Liga, jugará su partido ante Sarmiento de Junín, correspondiente a la segunda fecha, en el estadio de San Lorenzo.

Motiva esa decisión que el estado del campo de juego de La Bombonera no está en óptimas condiciones porque las dilaciones de la Justicia para celebrar las elecciones de diciembre del año pasado, por las presentaciones que hizo la lista opositora, obligaron a que las carpas instaladas permanecieran dos semanas más de lo esperado, lo que generó un daño no previsto en el césped”, señaló el club en un comunicado.

“El proceso de resembrado no llegará en condiciones y requerirá algunos días más de trabajos intensivos”, puntualizó.

TE PODRÍA INTERESAR:

Esperamos que esté en perfecto estado para el 10 de febrero y podamos reencontrarnos en nuestra casa para el partido contra Defensa y Justicia”, concluyó el comunicado.

Los dirigentes de Boca barajaron la posibilidad de llevar el partido con Sarmiento al estadio de Vélez, aunque finalmente se inclinaron por el Nuevo Gasómetro, que tiene mayor capacidad para ubicar a los abonados.

El equipo que dirige Diego Martínez se estrenará el sábado próximo en la Copa de la Liga, cuando se enfrente con Platense en Vicente López.