Eliminatorias: en un campo de juego imposible, la Selección rescató un pálido empate 1 a 1 ante Venezuela
Otamendi adelantó a la Scaloneta con un gol a los 12 minutos, pero Rondón, con un espectacular golpe de cabeza a los 65, estableció la igualdad en Maturín. Messi volvió al equipo después de casi tres meses de ausencia.
En un desnaturalizado partido de la novena fecha de las Eliminatorias sudamericanas disputado en la ciudad de Maturín, Argentina y Venezuela empataron este jueves 1 a 1, resultado que le permitió a la Scaloneta mantenerse como cómodo líder del torneo. Nicolás Otamendi adelantó al equipo albiceleste con un gol a los 12 minutos, pero Salomón Rondón, con un espectacular golpe de cabeza a los 65, estableció la igualdad definitiva.
El encuentro se jugó en un campo de juego inundado tras la intensa lluvia que cayó sobre la capital del estado de Monagas minutos antes del comienzo.
En ese contexto, y media hora después de lo programado, el primer tiempo se pareció más a un partido de waterpolo que a uno de fútbol, ante el evidente disgusto del técnico Lionel Scaloni.
Cuando todo era lucha y pelotas detenidas sorpresivamente por el agua acumulada, Argentina, casi sin quererlo, abrió el marcador. Lionel Messi, quien volvió al equipo tras casi tres meses de ausencia por lesión, envió un centro al medio del área que el arquero Rafael Romo rechazó con los puños. La pelota dio en un defensor venezolano y le quedó servida al zaguero del Benfica portugués, que la empujó al gol.
A partir de ese momento, casi todo fue de los locales, quienes, con mucho empuje, el desequilibrio por el sector izquierdo de Yeferson Soteldo y la peligrosidad de Rondón, pusieron varias veces en apuro a Gerónimo Rulli, este jueves reemplazante del suspendido Emiliano Martínez.
Dos oportunos cierres de Germán Pezzella, titular en Maturín, ante el exdelantero de River y una gran atajada del arquero del Olympique de Marsella frente a este mismo incisivo punta, complementada con un despeje casi en la línea de Otamendi, sostuvieron el 1 a 0 en favor de la Albiceleste, que se fue al descanso con dudas y un resultado que, a esa altura, le quedaba un poco grande.
TE PODRÍA INTERESAR: Fernando Gago se desvinculó de Chivas de Guadalajara y será el nuevo entrenador de Boca
Otra vez Rondón, a los 47 minutos, a punto estuvo de firmar el empate, abortado en esta ocasión por una precisa aparición de Enzo Fernández.
Un minuto después, fue Rulli el que volvió a lucirse a lo "Dibu" con un cabezazo de Rondón, quien, finalmente, acertó un pleno a los 65 minutos. Soteldo, como casi todo el partido, desequilibró a Gonzalo Montiel -quien había ingresado en el descanso por un inexpresivo Thiago Almada- y envió un centro pinchado para que el punta del Pachuca mexicano se elevara y cabeceara al gol, lejos del arquero argentino. Golazo por donde se lo mire.
En un partido caliente, y con Messi algo más protagonista, la Selección salió un poco del asedio tras el empate de la Vinotinto, pero pocas veces logró conectarse ante un voluntarioso conjunto local.
El capitán albiceleste tuvo la victoria para el equipo de Scaloni, cuando, a los 72 minutos, Rodrigo De Paul lo dejó solo ante Romo con un gran pase en cortada, pero el arquero venezolano le adivinó la intención y le ahogó el grito.
Con este empate, Argentina continúa como líder de las Eliminatorias, con 19 puntos, tres más que Colombia, que este jueves perdió en El Alto ante Bolivia por 1 a 0.
Justamente, el equipo boliviano será el martes próximo en el estadio Monumental el próximo rival de la Selección campeona de América y mundial.