A medida que fueron pasando las fechas y no apareció el esperado anuncio de nuevo contrato, las chances de que Franco Colapinto corra en la Fórmula 1 en el 2025 se empezaron a agotar. De cara a la última competencia del año en la máxima categoría del automovilismo, el piloto argentino expresó que está "muy entusiasmado" por el Gran Premio de Abu Dabi que se desarrollará este fin de semana pero, con cierto aroma a despedida, afirmó: "Ha sido un sueño hecho realidad".

"Fue una experiencia extremadamente increíble. Todos acá lo hicieron posible: (la escudería) Williams, (el técnico) Gaetan Jego y hasta los increíbles ingenieros, de los cuales aprendí mucho", inició su mensaje difundido a través de un video el pilarense, quien sumará su novena carrera el próximo domingo.

El joven de 21 años valoró que en la competición en la que debutó hace apenas tres meses hay "una gran familia", y aprovechó para "agradecerle a todo el equipo por la increíble oportunidad". "Obvio, espero tener otra chance en el futuro", confesó durante la grabación que protagonizó junto a uno de los técnicos y que la firma británica difundió en su cuenta de X, donde señalaron: "No estamos llorando, ustedes lo están haciendo".

TE PODRÍA INTERESAR:

Pese a algunos rumores de acercamientos a otros equipos desde su ascenso a la F1, las butacas vacías de cara al año próximo empezaron a llenarse y ninguna fue grabada con el apellido del argentino, que deslumbró con sus primeros desempeños en Italia, Azerbaiyán y Singapur, aunque las más recientes participaciones -desde San Pablo- fueron con traspiés para el nacional.

Colapinto se describió como una persona poco conformista y anticipó: "Siempre querés más, especialmente los pilotos de carreras. Cuando llegamos, queremos conseguir puntos, después de eso estar en el podio. Queremos ganar carreras y luego un Campeonato Mundial. Nunca estás realmente lleno, al menos yo no".

Christian Horner, el director deportivo de Red Bull, se refirió a la promesa albiceleste como un "talento", aunque dejó en claro que se siente satisfecho con sus pilotos, por lo que ahí se dio prácticamente por descartado que fuera Franco el ocupante de la plaza que dejaría libre Sergio "Checo" Pérez. Por su parte, la escudería Alpine -otra presunta pretendiente del oriundo de Pilar- anunció que el francés Esteban Ocon será reemplazado por el australiano Jack Doohan para la última fecha de la temporada y ahí se truncó otra posibilidad.

En Brasil, Las Vegas y Qatar, la suerte no estuvo del lado del argentino, quien sufrió accidentes en todos esos circuitos, con la mala fortuna de que el último ocurrió sin que tuviera ninguna responsabilidad, ya que recibió el impacto de Ocon -quien a su vez había sido impactado- apenas en la primera curva del circuito.

Si bien el director deportivo de Williams, Sven Smeets, sostuvo que Colapinto "tiene lo necesario para ser campeón de la F1 en el futuro", la chance de una butaca para esta siguiente temporada parece lejos de la realidad.