El médico del plantel profesional de Argentinos Juniors, Alejandro Roncoroni, se refirió a la lesión que sufrió el jugador del Bicho, Luciano Sánchez, durante el partido con Fluminense de Brasil, por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores: “Nunca había visto algo igual”.

En diálogo con DSports Radio, Roncoroni aclaró el panorama de recuperación del futbolista que este martes sufrió una grave lesión tras un pisotón sin intención por parte del defensor brasileño Marcelo: “De no haber existido el pisotón, quizás no existía tanta gravedad, pero la lesión hubiese existido de la misma manera. No me surge, ni a mí ni a nadie, hacerlo responsable a Marcelo”

Tweet de ElCanciller.com

Además, el médico comparó la infracción con el recordado “planchazo” de Carlos Tevez a Ezequiel Ham en 2015, a quien le provocó una fractura: “Ahí si la responsabilidad se le adjudicó a Tevez”. 

Por otra parte, hizo referencia a las actitudes del polémico jugador Felipe Melo y repudió su accionar: “Si me permitís, Felipe Melo nos tiene acostumbrados. La única vergüenza son sus declaraciones y palabras después de los partidos. Cuando Fluminense hizo el gol, no paró de provocar a los plateístas haciendo un baile o vaya a saber qué”. 

Por último, Alejandro Roncoroni estimó que Sánchez tendrá entre 8 y 12 meses de recuperación y no descartó “realizarle dos intervenciones”. 

En las primeras horas de la tarde del miércoles, el lateral derecho salió en muletas del sanatorio donde le realizaron estudios, se acomodó en una silla de ruedas frente a los periodistas y habló sobre cómo vivió los momentos posteriores a su lesión: “Fue un mal momento al principio, fue bastante dolor, pero por suerte me pudieron corregir la rodilla ahí en el momento y eso me alivió mucho; y después la noche la pasé tranquilo, inmovilizado y sin dolor”.

“Ahora vamos a casa, a esperar que se deshinche, y después tenemos que hacer un par de estudios más y ahí determinar cuándo operamos”, agregó el jugador de Argentinos Juniors recién salido de la clínica.

En cuanto a Marcelo, Sánchez reveló que el defensor brasilero le escribió un mensaje por Instagram pidiéndole disculpas: “Sé que fue sin intención, fue una jugada desafortunada”, dijo con mucha calma el argentino.

Y agregó: “Me mandó un mensaje pidiendo disculpas, se sentía mal. Me enteré que me estaba buscando en el vestuario. Son gestos que demuestran como es como persona, y yo lo admiro como jugador y también como persona ahora. Se lo hice saber. Nada que reprocharle a él, que se quede tranquilo. Se lo dije y se lo digo también ahora”. 

La impactante lesión de Luciano Sánchez

Tweet de ElCanciller.com