El Manchester City aplastó al Red Bull Leipzig de Alemania por 7-0, con cinco goles de Erling Haaland, en el Etihad Stadium, y avanzó a los cuartos de final de la UEFA Champions League.   

Tras un 1-1 en Alemania, los de Joseph "Pep" Guardiola apabullaron al equipo de Marco Rose con cinco tantos del delantero noruego y, los restantes, de Ilkay Gundogan y de Kevin De Bruyne.   

El ex futbolista del Borussia Dortmund, que recién pudo abrir la cuenta para los "Citizens" a los 22 minutos del primer tiempo, alcanzó el récord de Lionel Messi al convertir cinco veces en un solo partido de la competición europea.   

En esta goleada contundente de los "Ciudadanos", el argentino Julián Álvarez ingresó a los 17 minutos de la segunda parte en reemplazo de la estrella de la noche, Haaland.   

Por otro lado, en el Estádio do Dragao, el Inter de Milán sufrió pero accedió a la siguiente fase del certamen al igualar 0 a 0 con el Porto de Portugal tras el agónico 1-0 de la ida en el Stadio Giuseppe Meazza.   

En este empate con sabor a triunfo para el "Neroazzuri", el atacante de la "Albiceleste" Lautaro Martínez completó los 90 minutos de juego siendo capitán del conjunto italiano.   

En tanto, sus compatriotas, Joaquín Correa y Valentín Carboni, no ingresaron en el equipo de Simone Inzaghi.   

Los octavos de final se terminarán de definir este miércoles con los encuentros entre el Real Madrid y el Liverpool en el Estadio Santiago Bernabéu, tras el 5-2 de la ida a favor de los "Merengues", y el Napoli con el Eintracht Frankfurt, que buscará remontar el 2-0 que recibió en su casa.