El "Cuti" Romero encendió las alarmas de la Selección argentina, a 10 días de otra fecha de Eliminatorias
El defensor del Tottenham debió salir en la victoria de su equipo frente al Aston Villa del "Dibu" Martínez por una molestia en su pie derecho. En las próximas horas, será sometido a exámenes médicos.
A exactos once días del encuentro entre la Selección argentina y su par de Paraguay por la fecha 11 de las Eliminatorias Sudamericanas, las alarmas de la "Scaloneta" se encendieron luego de que el defensor Cristian "Cuti" Romero debió ser retirado del campo de juego durante la victoria de su equipo frente al Aston Villa, en la Premier League. El zaguero central acusó molestias en su pie derecho, por lo que será sometido a exámenes médicos para determinar el grado de la lesión.
A los 15 minutos del complemento, el "Cuti" le cometió una fuerte falta a su rival Morgan Rogers, pero luego quedó tendido en el campo de juego y fue amonestado.
Segundos después, se volvió a tirar en el césped, se quitó el botín y pidió el cambio. Es por eso que Ben Davies ingresó en su lugar y, a pesar de salir de la cancha por sus propios medios, Romero se mostró con mucho dolor.
"Cuti Romero va a hacerse estudios mañana. Se presume una lesión ósea por el dolor que tiene en el dedo. Argentina juega en dos semanas", escribió el cronista del seleccionado Gastón Edul.
El combinado albiceleste visitará Asunción para disputar el encuentro de la clasificación al Mundial 2026 con la selección paraguaya el próximo jueves 14 de noviembre, a partir de las 20:30, y la presencia del exBelgrano estaría en duda, tras el cambio por la aparente lesión y con claros signos de una fuerte molestia. En tanto, por la fecha 12ª de las Eliminatorias sudamericanas, Argentina recibirá el martes 19 a las 21 a los once de Perú.
En un partido lleno de goles y emociones, el Tottenham se impuso por 4 a 1 frente al Aston Villa de Emiliano "Dibu" Martínez por la décima fecha de la Premier League. El encuentro se abrió con un tempranero tanto de Rogers para el visitante, pero con el correr de los minutos, los Spurs se impusieron y lograron dar vuelta el marcador.
De esta manera, el equipo local se ubicó en el séptimo lugar de la tabla, mientras que los "villanos" cayeron al sexto, perdiendo la chance de acercarse al líder del certamen Liverpool.