El "Chino" Maidana sufrió un grave accidente al chocar con su moto contra un auto en Reconquista: está fuera de peligro
El exboxeador debió ser trasladado de urgencia a un hospital en la localidad de Florencia y luego a otro de Santa Fe. Un amigo suyo llevó tranquilidad y aseguró que fueron solo golpes y un esguince de tobillo.
El exboxeador Marcos Maidana sufrió un grave accidente cuando conducía su moto sobre la Ruta Nacional 11, al norte de la ciudad santafesina de Reconquista. No obstante, apenas sufrió golpes y un esguince de tobillo, relató un amigo suyo, de nombre José, en declaraciones a la televisión.
Según contó, el "Chino", quien se dirigía a Corrientes, manejaba una motocicleta BMW de alta cilindrada y colisionó, cerca de las 13, con un Renault Clio a la altura de la localidad de Campo Hardy. De acuerdo a testigos, el exboxeador de 41 años salió despedido de la moto y cayó cerca de una zanja.
Maidana fue trasladado en ambulancia al Hospital de la ciudad de Florencia y posteriormente al Sanatorio Norte de Avellaneda en la provincia de Santa Fe.
TE PODRÍA INTERESAR: "Hay favoritismo": Djokovic reavivó la polémica luego del caso de dopaje de Jannik Sinner
El impacto fue tan violento, que la trompa del automóvil quedó totalmente destrozada. De acuerdo a testigos, la calzada estaba mojada en el momento del siniestro.
"Marcos estuvo todo el momento consciente. Tenía dolores en la espalda y en un pie. Se descartó una fractura y se le diagnosticó un esguince de tobillo. Va a quedar hasta este miércoles en observación y después veremos si lo llevamos a Rosario o a Buenos Aires", señaló José en declaraciones a TN.
Según los reportes policiales, Maidana fue el único herido por el accidente. Ángel Stangaferro, quien manejaba el Renault Clio, resultó ileso.
El excampeón de peso superligero y welter de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) debutó en la actividad el 12 de junio de 2004 y se retiró el 9 de agosto de 2016. En total, peleó en 40 combates, tuvo 35 victorias -de las cuales 31 fueron por knock out y cuatro por decisión unánime- y cinco derrotas.