Efecto Colapinto: Alpine sumó más de 2 millones de seguidores en redes sociales y superó a Williams
La incorporación del argentino a la escudería francesa fue furor en X, TikTok e Instagram. Vaya a donde vaya, los fanáticos no paran de seguir al pilarense.
Hace tiempo que el fenómeno Franco Colapinto trascendió las pistas y se instaló tanto en las redes sociales como en los medios tradicionales. El argentino dejó de ser simplemente una figura deportiva para convertirse en una persona mediática, que atrae la atención del gran público. Prueba de ello es el impacto que generó su incorporación a Alpine como piloto de reserva.
Al momento de ser oficializado como hombre de Williams, en 2024, el argentino también había generado un cimbronazo en las redes sociales. Ahora, el furor fue aún mayor. Por eso, luego de su incorporación a la escudería francesa, en tan solo unas horas, la cuenta de Instagram del equipo pasó de 1,6 a 4,1 millones de seguidores.
Hay que tener en cuenta que Williams, su ahora exescudería, tiene en esa misma red social 4 millones de seguidores, varios de ellos también argentinos.
TE PODRÍA INTERESAR: Quinta a fondo: Boca fichó a Velasco, un viejo anhelo de Riquelme, y está a punto de cerrar al chileno Alarcón
El primero posteo de la marca francesa con el pilarense tuvo más de un millón de "me gusta", y se convirtió, por lejos, en la publicación con más "corazones" de esa cuenta.
En X también se sintió el efecto Colapinto. Tras la incorporación del corredor de 21 años, Alpine sumó cientos de miles de seguidores y superó, allí también, a Williams Racing.
El anuncio del argentino como piloto de reserva tuvo en esa red social 16.000 reposteos y 74.000 "me gusta", evidencia de la devoción que hay por él. Para tomar dimensión, cuando Alpine presentó a su otro corredor de reserva, el japonés Ryo Hirakawa, esa publicación tuvo tan solo 5.000 "likes".
Es indiscutible que este nuevo paso en la carrera del joven piloto bonaerense generará un lazo aún más fuerte entre los fanáticos argentinos y la F1.