La escudería francesa Alpine finalmente confirmó este jueves la incorporación de Colapinto como su "piloto de reserva" en un "acuerdo de varios años". "Vamos Franco", indicó desde su cuenta oficial de X la compañía.

"Se suma a nosotros en un acuerdo de varios años", agregó la firma sobre el pilarense, quien estará por detrás del galo Pierre Gasly y el australiano Jack Doohan.

Por su parte, el joven piloto reaccionó rápidamente a su pase desde Williams y su permanencia en la Fórmula 1 con un posteo en sus redes sociales, donde recordó cuando, por error, se metió en la pitstop de la francesa aún estando al volante de su Williams: "El destino estaba escrito".

Así lo celebraba el pilarense en sus redes (Foto: captura de pantalla).
Así lo celebraba el pilarense en sus redes (Foto: captura de pantalla).

TE PODRÍA INTERESAR: Preocupación por la salud del uruguayo Bentancur: se desplomó en el área en el Tottenham-Liverpool y debió ser hospitalizado

De esta forma, Colapinto cubrirá a Gasly o Doohan ante cualquier eventualidad e incluso podría reemplazarlos definitivamente en caso de que los titulares no cumplan con las expectativas.

Incluso antes de la confirmación de Alpine, el joven de 21 años ya era una de las opciones que sonaba para relevar al australiano. De hecho, el contrato habilita a la firma a terminar la relación pasadas las primeras competiciones, lo que daría espacio para que el argentino tome esa butaca el resto de la temporada que se inicia este enero, aunque no sería de inmediato.

Con su llegada a la escudería francesa, el oriundo de Pilar se acerca a la posibilidad de subirse a un monoplaza para competir en la máxima categoría del automovilismo este 2025, luego de que se extinguieran sus chances en Williams con la llegada de Carlos Sainz.

Previo al anuncio de su traspaso, la británica en la que debutó Franco había tomado una decisión que se vio en sus redes sociales y que fortalecía los rumores respecto de que el futuro de Colapinto estaría fuera del equipo con el que disputó los últimos nueve Grandes Premios de la Fórmula 1 de 2024.

La escudería que le dio la primera chance al joven eliminó de sus cuentas a Globant y a Mercado Libre, dos de los principales patrocinadores que habían arribado junto con el desembarco del argentino en la F1. En su lugar, Williams Racing sumó a Santander, que llegó de la mano del español Sainz.