Una vez más, el rugby argentino dio el batacazo e hizo historia. Los Pumas golearon a Australia en condición de visitante por 41 a 5 y se quedaron con el Oro en el Seven de Perth, por segunda vez consecutiva.

Así, el equipo de Santiago Gómez Cora, quien no viajó al certamen por un problema en la espalda, tuvo el mejor arranque de año y se adueñó del primer título en la temporada 2024/25 del Circuito Internacional SVNS (Serie Mundial de Rugby).

Los Pumas habían debutado ante Estados Unidos, contra quien registraron la única derrota en el torneo, en fase de grupos. Sucesivamente, venció a Sudáfrica por 19-17 y a Australia por 31-26.

El momento del triunfo y el bicampeonato (Video: @ScrumESPN).

TE PODRÍA INTERESAR: Sinner se coronó campeón del Abierto de Australia frente a Zverev, quien aseguró que "es el mejor y por mucho"

En los cuartos de final se midió ante Gran Bretaña, a la cual derrotó por 27-14 y luego ante España, por las semifinales del torneo: terminó con una paliza de 40 a 5

En el cotejo decisivo mantuvieron el envión y asfixiaron a los Wallabies en el dominio de las salidas propias y ajenas. Sobre el cierre del contundente 41 a 5, los rugbiers argentinos se lucieron con fintas que desairaron a los australianos y obligaron al público -que colmó el Perth Rectangular Stadium- a rendirse y aplaudir. 

Una de las figuras del encuentro fue Marcos Moneta, quien acumulaba cuatro partidos sin anotar tries. También fue determinante a lo largo de todo el torneo la actuación de Luciano González, el mejor de los argentinos en Perth, elegido MVP de la final

"Cuando terminó el partido al primero que queríamos llamar era a Santi porque sabemos lo que le debe estar costando no estar acá y debe haber sufrido un montón", contó el rugbier Santiago Álvarez en referencia a Gómez Cora, cuyo reemplazo fue Martín Gaitán.

Con esta consagración, Los Pumas Seven alcanzaron la cima de las posiciones en la tabla general, puesto que comparte con Fiji y España.