Al mando de su Williams y con un tiempo de vuelta de 1:19.109, el piloto argentino Franco Colapinto terminó en la undécima posición en la primera tanda de entrenamientos libres para el Gran Premio de México, que se correrá el próximo domingo, mientras que en la segunda finalizó decimoquinto.

Este sábado a las 14:30 (hora de Argentina) será el último ensayo, mientras que a las 18 llegará la clasificación para la competencia, que se correrá el domingo a las 17 y será transmitida por las pantallas de Fox Sports Disney+.

"Aprendí mucho, familiarizado ya con el circuito, que era un poco lo que queríamos hacer hoy. Fue positivo. Ahora a enfocarnos en mañana", analizó Colapinto luego de esta intensa jornada.

TE PODRÍA INTERESAR:

El británico George Russell, con Mercedes, lideró las pruebas con un tiempo de 1:17.998, por delante del español Carlos Sainz (Ferrari), quien hizo la mejor marca en la segunda edición. El japonés Yuki Tsunoda y el neerlandés Max Verstappen, los dos últimos con Red Bull, también pelearon arriba.

Las 71 vueltas del Gran Premio de México se correrán el domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez, de la capital mexicana. Será la quinta carrera del argentino en la Fórmula 1.

Colapinto debutó en la máxima categoría del automovilismo mundial en el Gran Premio de Italia, en el que finalizó en el puesto 12. En Azerbaiyán logró un destacado octavo lugar, mientras que en el circuito urbano de Singapur concluyó undécimo. 

La semana pasada, el argentino fue décimo en el Gran Premio de Estados Unidos, que se disputó en la ciudad texana de Austin. Pese a su buen desempeño, aún no tiene su asiento asegurado para la próxima temporada.

Salvo algún imponderable, solamente queda una butaca vacía para la temporada 2025, en Sauber, aunque Colapinto no es el único candidato a quedarse con ella.