Tofoni formuló la denuncia como consecuencia de una serie de tuits publicados por Toviggino en su cuenta personal.

En uno de los mismos, según dice la denuncia, "publicó una imagen en la que se observa un trozo de carne descuartizado con el siguiente mensaje: DESCANSA EN PAZ!!! El Verso se Terminó!!!".

Según Tofoni, ello "evidencia la suma gravedad de la amenaza en cuestión".

"No solo me ha generado un temor constante a día de hoy acerca de qué puede hacer el denunciado, de qué es capaz, sino que ha demostrado su intención de dañarme y perjudicarme a como dé lugar", sostuvo el denunciante.

"Mediante dicha imagen de la carne descuartizada y un mensaje que reza ´descansa en paz´ el denunciado ha hecho una clara alusión a que mi integridad física podría terminar en esas condiciones en caso de que yo continúe impulsando la denuncia penal presentada", añadió.

En ese contexto, pidió una serie de medidas de protección, que incluyen "la prohibición de contacto por cualquier medio, de acercamiento a una distancia menor de 300 metros del suscripto y, para el caso de encontrarse fortuitamente en el espacio público o privado, la obligación de retirarse de forma inmediata del lugar".

Además, Tofoni también solicitó "urgente consigna policial en el domicilio real para resguardar su vida y la de su familia".

"Todo ello hasta la finalización del proceso, a los efectos de resguardar la integridad física y psicológica del suscripto pues, al día de la fecha, me encuentro afectado y atemorizado por la actitud amenazante demostrada por el denunciado hacia mi persona, tal como se observa en el relato de los hechos", resumió.

Tofoni denunció al presidente de la AFA, Claudio "Chiqui" Tapia, por el presunto "desbaratamiento de derechos acordados" en la organización de partidos del seleccionado argentino.

El objeto de esa causa, que instruyen el juez Julián Ercolini y el fiscal Eduardo Taiano, se amplió luego al eventual delito de "lavado de activos".

La AFA también denunció a Tofoni por utilizar su nombre para emprendimientos deportivos sin autorización para hacerlo y obtuvo una medida cautelar que le impide invocar esa representatividad.

En ese escenario, se produjo la serie de tuits de Toviggino, uno de los cuales acusa: "Estafaste en muchos países. Usaste el nombre de AFA para fines personales. La Justicia te prohibió usar el nombre de AFA y lo sigues haciendo con tu empresa (AFIP DEBERÍA INTERVENIR) fantasma. Pero vamos a llevar todo esto a fondo Tofo!!!".