Los preparativos de la Selección argentina para la doble fecha de las Eliminatorias sudamericanas de este mes, en la que se enfrentará a Venezuela y Bolivia, sufrieron varios contratiempos en las últimas horas. El primero está relacionado con el huracán Milton, que pasará este miércoles por el estado de Florida, donde se concentra el plantel que entrena Lionel Scaloni, y el otro está relacionado con las bajas por lesiones y sanciones que afronta el equipo.

"Hay cosas que no dependen de nosotros, hemos tenido mala suerte", expresó el técnico al aludir al fenómeno climático que puede complicar la logística de la Albiceleste.

"Acá todo se sabe, es abierto, todos estamos en alerta. Habíamos pedido viajar, pero hoy no se ha podido. Nos han denegado el viaje. Vamos a viajar mañana si el tiempo lo permite. Trabajaremos a la mañana y a la tarde nos vamos", aclaró. "No va a ser fácil llegar porque no se puede ir directo a Maturín, no se puede desde suelo americano directo a Venezuela", añadió.

TE PODRÍA INTERESAR:

Los desafectados por distintos problemas físicos fueron Paulo Dybala, Nicolás González, Marcos Acuña y Alejandro Garnacho; mientras que Germán Pezzella finalmente viajó a pesar de una micro fractura en la zona posterior al oído. "Alexis Mac Allister  se está entrenando diferenciado, vamos a ver si llega al primer partido", explicó el entrenador con algo de preocupación.

En cuanto a las sanciones, Scaloni no contará con Emiliano "Dibu" Martínez y Cristian "Cuti" Romero. El arquero fue sancionado por la FIFA por "incitar a la violencia" y el defensor llegó al límite de amonestaciones, por lo que recién jugará ante Bolivia, el martes próximo en el Monumental. 

"Son cosas que esperemos que no vuelvan a pasar, sobre todo porque el equipo no se puede permitir no tenerlos. Eso, más allá de que podemos no estar de acuerdo con la sanción (del marplatense). Yo no lo estoy, pasan cosas peores", añadió.

A pesar de las malas noticias, Argentina contará con el regreso de su capitán, Lionel Messi, quien no suma minutos con la Selección desde la final de la Copa América. "Está bien. Ha jugado varios partidos antes de venir con nosotros. Va a ser parte del equipo", garantizó el oriundo de Pujato.

En el cierre de la conferencia, el santafesino fue consultado por las fuertes críticas del delantero uruguayo Luis Suárez al seleccionador celeste, el argentino Marcelo Bielsa. "No voy a opinar. Conmigo estuvo todo bien, pero bueno… no es momento de echar leña al fuego", cerró antes de abandonar la sala de conferencias de Inter Miami, en cuyo complejo deportivo el plantel argentino se quedará hasta poder embarcar rumbo a Venezuela.