Del "es importantísimo" al "jugar con huevos": las definiciones de Advíncula y Paulo Díaz antes del Superclásico
El duelo entre Boca y River, de la fecha 15 de la Liga Profesional, se disputará el próximo sábado a las 16 en la Bombonera, con el arbitraje de Nicolás Ramírez.
Este jueves, en la sala de conferencias del predio Lionel Messi de la AFA, en Ezeiza, el peruano Luis Advíncula y el chileno Paulo Díaz acudieron a la rueda de prensa conjunta que desde hace un tiempo se organiza en la previa al Superclásico del fútbol argentino que Boca y River disputarán el sábado próximo a las 16 en la Bombonera y que corresponde a la decimoquinta fecha de la Liga Profesional.
Entre otras definiciones, el lateral derecho del equipo de la Ribera puntualizó que el partido es "más especial" por la localía y enfatizó que habrá que poner "garra y huevo" para sacar un resultado positivo. "Es nuestro clásico rival y en la Bombonera, así que tenemos que quedarnos con los 3 puntos", destacó.
"Para nosotros es importantísimo el Superclásico. Venimos con resultados positivos y queremos ir a la Boca a seguir por ese camino. Queremos ganar de visitante", retrucó Díaz, quien se perderá la revancha de los cuartos de final de la Copa Libertadores ante Colo Colo tras haber sido expulsado en la ida, en Chile.
Respecto a esto último, el chileno se disculpó públicamente con los simpatizantes millonarios por la expulsión: "Fue una tontería".
En ese sentido, al peruano le consultaron por la polémica infracción de Miguel Borja al argentino Emiliano Amor -de Colo Colo- en ese encuentro, que para muchos mereció la tarjeta roja al colombiano, y la compararon con la que motivó la expulsión de Advíncula cuando se disputaban apenas segundos del encuentro entre Cruzeiro y Boca por la Copa Sudamericana.
"Creo que fue una jugada fortuita, nunca hablo de los árbitros, no entro en esa. Me tocó ser expulsado y no voy a decir si del otro lado mereció o no. Me tiene sin cuidado", evitó responder el internacional peruano.
En el cierre de la conferencia, el lateral fue preguntado por la zona de capitanes -la nueva regla que rige desde la semana pasada en el torneo para evitar tumultos- y, entre risas, confesó que no tenía idea sobre ella.
Sobre sus jugadas soñadas para el sábado, el zaguero chileno sostuvo: "Ojalá que pueda hacer un gol de una pelota parada". "Yo quiero ganar con una asistencia en el último minuto", comentó Advíncula.
"Ojalá que este Superclásico, que es el más importante del mundo, sea un gran espectáculo deportivo, que se viva en paz y que todos sigamos contribuyendo a que son #RivalesNoEnemigos", cerró Claudio "Chiqui" Tapia, presidente de la AFA, presente en la rueda de prensa.