En medio del parate del fútbol argentino por el desarrollo de la Euro y de la Copa América, una conmovedora oferta llegó a Boca en las últimas horas. El Chelsea inglés está dispuesto a pagar USD 18 millones para llevarse a Aaron Anselmino, el joven defensor de 19 años surgido de las divisiones inferiores de Boca.

La dirigencia del club de la Ribera analiza la oferta y no sería descabellado que la aceptara, pese a que el defensor tiene una cláusula de salida de USD 25 millones.

Según fuentes periodísticas, los dirigentes auriazules incluso estudian la posibilidad de dar luz verde al millonario ofrecimiento, pero a la vez intentar que el club de Londres se lleve a Anselmino dentro de seis meses o un año.

TE PODRÍA INTERESAR: Chile y Perú, los rivales de Argentina en el Grupo A de la Copa América, protagonizaron un pálido 0-0

El nacido en La Pampa, que apenas jugó 10 partidos en la Primera División de Boca, viene de una seguidilla de tres lesiones musculares, que comenzaron tras el encuentro de la Copa Sudamericana ante Sportivo Trinidense de Paraguay, partido en el que el equipo xeneize ganó 1-0 con gol suyo.

Por las similitudes del caso, la transacción sería parecida a la que protagonizó hace unos años Leonardo Balerdi. El defensor había jugado cinco partidos en Boca y fue vendido al alemán Borussia Dortmund a cambio de USD 15 millones. 

El único argentino en el plantel de Chelsea es el campeón del mundo Enzo Fernández, de rendimiento irregular en la última temporada, que incluyó una intervención quirúrgica para llegar en condiciones de disputar la Copa América con la Selección.