De "vergüenza histórica" a "la peor derrota desde el 7 a 1": las reacciones en Brasil al aplastante triunfo de Argentina
Los medios de ese país le cayeron al entrenador Dorival Junior, además de quejarse de la "falacia de la evolución" de sus jugadores. "La selección recibe una paliza" y "un concierto argentino", remarcaron en sus títulos.
Una noche inolvidable, pero no sólo para la Selección argentina. La Scaloneta se impuso con categoría 4 a 1 ante su par de Brasil y, mientras de este lado de la frontera todo es fiesta, del otro, los principales medios reflejaron la desazón por la contundente derrota de la Verdeamarella. De "vergüenza histórica" a "la peor derrota desde el 7-1 con Alemania" en 2014, los titulares se llenaron de alusiones tristes y críticas al plantel de Dorival Junior por la goleada albiceleste.
La prensa del país vecino y archirrival regional histórico en materia futbolística le cayeron al entrenador de su seleccionado y resaltaron con quejas la "falacia de la evolución brasileña", en relación con el recambio generacional que atraviesa, como señaló O'Globo.
Las picanteadas de la Canarinha en la previa del superclásico de repercusión mundial calentaron lo que fue un duelo en el que los de Lionel Scaloni "humillaron" a los visitantes y dejaron a su DT en "en la cuerda floja", según publicó en su web UOL Esporte.
"Brasil tiene el peor primer tiempo de su historia en Eliminatorias ante Argentina. Recibe una paliza y escucha el ‘ole, ole’ en el Monumental", redactaron en Folha do Sao Paulo, donde usaron justamente la misma palabra que el futbolista Raphinha, quien había asegurado que había que "lastimar" a la Argentina porque de local "les duele", muy lejos de lo que finalmente sucedió.
Globoesporte simplemente tituló con un claro "nocaut". "Brasil es dominado por Argentina y sufre una goleada histórica en Buenos Aires. La selección brasileña tiene una pésima actuación en el Monumental, pierde por 4 a 1, y Dorival Júnior queda en la cuerda floja; Argentina está clasificada al Mundial".
"Sin Messi, Argentina se impuso en la peor derrota desde el 7-1", publicó Lance!, que sumó: "Victoria histórica: Dorival dice que el plan contra Argentina fracasó y admite sentir presión".
Por su parte, Correio Braziliense calificó al cotejo como un "concierto argentino", en el que la Selección de Brasil terminó "humillada" ante su par, líder de las presentes Eliminatorias sudamericanas, a 8 puntos del segundo, Ecuador.
Finalmente, la acción en busca de calentar el partido le quedó grande al visitante, que recibió cuatro goles por primera vez en este torneo.