Cuáles son los dos rivales con los que la Selección argentina debutará en 2024
Se confirmaron los partidos amistosos de la Scaloneta para el arranque del año en el que buscará el repetir el campeonato continental.
Este 2024, la Selección argentina dirigida por Lionel Scaloni cuenta con dos objetivos principales: ser bicampeón continental y afianzarse en las Eliminatorias rumbo al mundial de Estados Unidos, México y Canadá. En las últimas horas, se dieron a conocer los dos partidos amistosos de la fecha FIFA de marzo, con los que “la Scaloneta" arrancará el año.
La Albiceleste se enfrentará a Nigeria y Costa de Marfil, en ambos casos en China, con fecha y horario a confirmar.
El primero de los encuentros, frente a los nigerianos, se jugaría en el estadio Olympics Sports Center de la ciudad de Hangzhou, mientras que el segundo compromiso se llevará a cabo en el Workers Stadium de Beijing.
Actualmente, tanto Nigeria como Costa de Marfil se encuentran en los cuartos de final de la Copa Africana de Naciones. Los primeros eliminaron a Camerún y se cruzarán con Angola, mientras que los marfileños derrotaron a Senegal y espera por Mali o Burkina Faso.
Cabe recordar que esta gira de la Selección será la última antes de la Copa América 2024, que se disputará entre el 20 de junio y el 14 de julio en Estados Unidos, donde los capitaneados por Lionel Messi buscarán repetir el campeonato continental, después de quedarse con el trofeo en 2021 e iniciar el sendero triunfal que coronaron con el Mundial 2022.
La semana pasada, en una entrevista televisiva, Scaloni disipó las dudas que había sembrado acerca de su futuro en la Albiceleste: "Al final, ver a tu gente y a tus amigos tan felices en un momento difícil como país fue espectacular. Disfrutamos esta alegría pero continuamos".
"Se habló mucho pero siempre dije la verdad. Hubo momentos para pensar y saber qué hacer. Esto no fue una despedida ni nada. Estaba pensando cómo seguir con la Selección. El momento también de dar espacio a los jóvenes y esto para nosotros es importante. Ha sido un momento de reflexión", resumió.
Además, el entrenador fue consultado por la continuidad de Messi en la Selección: "Yo no seré el que diga que no va a venir más, sobre todo porque él es feliz dentro de un campo de juego".