Copa Libertadores: River venció con lo justo a Colo Colo en el Monumental y selló su pase a las semifinales
En Núñez, los de Marcelo Gallardo aprovecharon el impulso tras el triunfo en el Superclásico y se impusieron por 1 a 0, con un gol de Facundo Colidio. En la siguiente instancia se medirán ante un brasileño.
River aprovechó este martes el impulso ganador que le dio el triunfo en el Superclásico ante Boca el sábado pasado para vencer por 1 a 0 en el Monumental al Colo Colo chileno y sellar su clasificación a las semifinales de la Copa Libertadores, en las que se medirá con el ganador de la serie entre los brasileños Fluminense y Atlético Mineiro.
Facundo Colidio, a los 16 minutos, anotó el único gol del partido en el minuto 16 tras aprovechar una desatención defensiva del Cacique, que casi no puso en peligro el triunfo de los dirigidos por Marcelo Gallardo, salvo en el minuto 80, cuando un atajadón de Franco Armani le ahogó el empate a Cristián Zavala.
Con el 1 a 1 logrado en el Monumental de Santiago hace siete días, River tenía claro que un gol en los primeros minutos del encuentro le daría la tranquilidad necesaria para manejar el partido y sumir al conjunto albo en la difícil tarea de ir a buscar el resultado.
TE PODRÍA INTERESAR: La dura sanción a "Chiquito" Romero tras pelearse con un grupo de hinchas de Boca después del Superclásico
Pero al equipo que dirige el argentino Jorge Almirón, cuya figura, Arturo Vidal, chicaneó a los hinchas millonarios durante el calentamiento, la esperanza de mantener la paridad y hacer un partido largo le duró 16 minutos.
Luego de un rebote en un tiro libre ejecutado por Marcos Acuña, el mediocampista Santiago Simón ubicó a Colidio, quien, llamativamente solo, entró por el segundo palo y sometió fácilmente al arquero Brayan Cortés.
En el resto de la primera mitad, los de Núñez dominaron el trámite a voluntad y Colo Colo se conformó con aproximaciones, sin inventiva ni profundidad, en general abortadas por los defensores de River.
Con un buen desempeño de Matías Kranevitter, el cuadro local fue sólido en el segundo tiempo y solamente con esa consistencia logró su objetivo: no lastimó, pero tampoco lo lastimaron.
Almirón ensayó variantes, pero no le hizo cosquillas al equipo albirrojo, salvo en la de Zavala, salvada por Armani.
Lo más destacado del complemento fue la lesión de Kranevitter, reemplazado por el uruguayo Nicolás Fonseca, y un encontronazo entre Vidal y Acuña que el árbitro uruguayo Andrés Matonte resolvió con una amarilla para cada uno.
Con el pase a las semifinales consumado, el Millonario esperará por el clasificado de la llave que enfrenta a Fluminense con Atlético Mineiro. La ida fue por 1 a 0 para el vigente campeón, aunque la serie se definirá este miércoles en Belo Horizonte.