River consiguió este martes un valioso empate 1 a 1 en su visita a Santiago para enfrentarse con el chileno Colo Colo en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores y en siete días definirá en el Monumental su pase a las semifinales del torneo. El zaguero Germán Pezzella y el mediocampista Carlos Palacios anotaron los goles de un choque caliente, en el que ambos terminaron con 10 hombres.

Arrancó mejor el equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que llegaba al encuentro entonado por la goleada 4 a 1 conseguida el viernes pasado en la Liga Profesional ante Atlético Tucumán, la primera del "Muñeco" en el torneo local en su segundo ciclo como técnico millonario.

En esos primeros minutos, el colombiano Miguel Borja se erigió como el futbolista más peligroso de la visita, aunque, a medida que Colo Colo comenzó a hacer pie en el encuentro, equilibró las acciones y, de hecho, tuvo la ocasión más clara para abrir el marcador, cuando el argentino Leonardo Gil estrelló un remate en el travesaño a los 13 minutos.

TE PODRÍA INTERESAR:

Brayan Cortés le ganó un mano a mano a Borja a los 32 y después de otras dos llegadas del Cacique, en los pies del argentino Javier Correa, el conjunto de Núñez encontró la ventaja con la que se fue al descanso.

Ampliar contenido
Con esta aparición goleadora de Pezzella, River se puso en ventaja ante Colo Colo (Video: SportsCenter).

A los 43 minutos, un tiro libre desde el sector izquierdo de Marcos "Huevo" Acuña cayó en los pies de Pezzella, quien impactó la pelota y facturó el 1 a 0 inicial.

Correa volvió a desperdiciar una nueva situación para el cuadro albo cuando comenzaba el complemento, pero no así Palacios, el futbolista que pretende Boca desde hace dos mercados de pases, quien, asistido por Arturo Vidal y habilitado por Fabricio Bustos, firmó a los 60 el 1 a 1 que, a esa altura, era el resultado más justo.

Ampliar contenido
Con revisión del VAR, Palacios puso el 1 a 1 entre River y Colo-Colo en Chile (Video: SportsCenter).

No hubo prácticamente más acciones de peligro, aunque sí una importante incidencia: las expulsiones de Paulo Díaz en River y del uruguayo Maximiliano Falcón en el cuadro que dirige el argentino Jorge Almirón. Dos bajas cruciales para la revancha.

El equipo de Núñez tiene todo servido para lograr su boleto a las semifinales de la Libertadores, pero antes, el próximo sábado, deberá visitar a Boca en la Bombonera en un encuentro de la Liga Profesional.