A poco más de un mes del inicio de la Copa América, Lionel Scaloni debe definir a corto plazo quiénes buscarán defender el título conseguido en 2021 en Brasil, luego de que la Conmebol anunciara que cada selección podrá llevar hasta 26 convocados para la cita en Estados Unidos.

Además de Lionel Messi, figura y capitán, se descarta que la nómina estará encabezada por Emiliano "Dibu" Martínez, Rodrigo De Paul y Ángel Di María, quien jugará su último certamen con la Selección.

El DT tiene dos fechas claves anotadas en su calendario: el 5 de junio anunciará a los pre-convocados y el 12 del mismo mes se dará a conocer a la nómina definitiva para afrontar el certamen, que se llevará a cabo en Estados Unidos desde el 20 hasta el 4 de julio.

TE PODRÍA INTERESAR:

Por el momento, los arqueros que acompañarían al "Dibu" serían Franco Armani, como primer recambio, y Walter Benítez, quien sumó minutos en su única ventana de amistosos con la Selección y le habría ganado el puesto a Gerónimo Rulli y Juan Musso, ambos con flojos presentes en sus clubes.

Para la primera línea, los laterales Nahuel Molina y Nicolás Tagliafico y los zagueros Cristian "Cuti" Romero, Lisandro Martínez (acaba de volver tras una dolencia en la rodilla derecha), Nicolás Otamendi y Germán Pezzella tendrían su lugar asegurado. Por su parte, Gonzalo Montiel, Juan Foyth y Marcos Acuña, entre lesiones y escasa titularidad en sus equipos, tuvieron una temporada irregular y serán evaluados por el cuerpo técnico hasta la fecha límite.

En el mediocampo, los más asentados son De Paul, Alexis Mac Allister, Enzo Fernández, Exequiel Palacios, Leandro Paredes, Giovani Lo Celso y Guido Rodríguez; mientras que Messi, Di María, Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Nicolás González y Alejandro Garnacho pican en punta para instalarse como los atacantes del equipo. Así, Paulo Dybala, que tuvo un año simlar al de "Cachete" y el "Huevo", también será una incógnita hasta último momento.

Mientras tanto, los jóvenes Valentín "Colo" Barco, Marcos Senesi, Facundo Medina, Nehuén Pérez y Facundo Buonanotte ingresaron en la consideración de Scaloni, pero podrían postergar su participación en la Selección para los Juegos Olímpicos.

"La decisión es que cada equipo podrá inscribir hasta un máximo de 26 jugadores en la competición, manteniendo un total de 50 personas en la delegación, que son cubiertos por la organización del evento de acuerdo con el régimen financiero y premiación previstos", anunció Conmebol en sus redes sociales, luego de una reunión en Bangkok, en donde el ente organizador participará del Congreso de la FIFA del próximo viernes.