La Selección argentina se clasificó esta noche a los cuartos de final de la Copa América, tras vencer por 1-0 a Chile en el MetLife Stadium, de Nueva Jersey, con un gol de Lautaro Martínez a los 87 minutos. Los dirigidos por Lionel Scaloni acumularon méritos para alcanzar mucho antes la ventaja, pero dos veces los palos y otras el arquero Claudio Bravo lo impidió. 

Con este resultado, y el triunfo a primera hora de Canadá ante Perú por 1-0, habrá que esperar hasta la última fecha de esta primera fase, que se disputará el sábado próximo, para que queden definidas las posiciones finales del Grupo A.

En los primeros 20 minutos, se luchó y se discutió mucho más de lo que se jugó. La preocupación de la Albiceleste pasó por Lionel Messi, quien sintió una evidente molestia muscular en el isquiotibial derecho, que finalmente no le impidió completar el encuentro.

TE PODRÍA INTERESAR: Se terminó una de las novelas del mercado de pases: Villa jugará en Independiente Rivadavia de Mendoza

La primera jugada de peligro se produjo a los 21, tras un buen desborde por la izquierda de Nicolás González que Julián Álvarez conectó con un remate débil.

A los 29, se lo perdió el delantero de la Fiorentina, quien, entrando en diagonal, resolvió de cabeza ante Bravo en una jugada que "pedía" un disparo por abajo.

Poco después, la "Pulga" estrelló un zurdazo en el palo desde unos 35 metros, tras una buena jugada colectiva del equipo argentino. Acto seguido, Erick Pulgar a punto estuvo de batir su propio arco al intentar despejar un centro rasante de Nahuel Molina.

Messi preocupó a toda Argentina cuando, en el primer tiempo, sintió una molestia muscular (Video: TyC Sports).

A los 49, el lateral de Atlético de Madrid fue asistido por Messi y quemó las manos de Bravo con un disparo violento desde una inmejorable posición.

Argentina monopolizó el control del encuentro y otra vez rompió, esta vez el travesaño, con un remate de González después de otra maniobra colectiva de gran factura.

La primera llegada clara de Chile se produjo a los 71 minutos, cuando Rodrigo Echeverría remató desde unos 25 metros y salvó Emiliano Martínez. Cuatro después, "Dibu" volvió a lucirse tras otro disparo del volante central de Huracán.

El partid se diluía y se encaminaba al 0-0 cuando, tras un tiro de esquina, el campeón del mundo logró el 1-0 que mereció mucho antes mediante el goleador del Inter de Italia -quien había reemplazado a Álvarez- y en una jugada que fue revisada y convalidada por el VAR.

En el primer partido de la jornada, en el mismo grupo, Canadá derrotó a Perú por la mínima en Kansas y se metió decididamente en la pelea por clasificarse a los cuartos de final del torneo. El delantero Jonathan David anotó el gol del conjunto norteamericano a los 73 minutos. Este resultado complicó las aspiraciones del representativo dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, que tiene un punto y será, el sábado próximo, el último rival de Argentina.