No resultó provechosa la excursión de Boca por el norte de Brasil. Con un mix de titulares y suplentes, el equipo que dirige Diego Martínez cayó este jueves ante Fortaleza, que lo goleó 4-2 y lo alejó de la posibilidad de clasificarse a la próxima instancia de la Copa Sudamericana como primero del Grupo D.

El conjunto de la Ribera fue derrotado sin atenuantes por el brasileño, que firmó el resultados con dobletes del argentino Juan Martín Lucero y Yago Pikachu. El uruguayo Miguel Merentiel y Kevin Zenón marcaron para el Xeneize.

El técnico de Boca hizo seis cambios respecto al equipo que el domingo pasado eliminó a River de la Copa de la Liga: ingresaron Nicolás Figal, Lautaro Di Lollo y el uruguayo Marcelo Saracchi en la defensa, el colombiano Frank Fabra y Cristian Medina en la mitad de la cancha, y Luca Langoni en el sector ofensivo.

TE PODRÍA INTERESAR:

No duró mucho la paridad. A los 4 minutos, una imprecisión en la salida boquense le dio la posibilidad al argentino Tomás Pochettino de filtrar un pase a Lucero, quien facturó el 1-0 con un remate que venció a Sergio Romero.

Debido a la  precaria condición del terreno de juego, que le costó a Boca la desventaja, el equipo argentino apostó a la velocidad de Langoni y al incansable ida y vuelta de Jabes Saralegui. Y fue justamente el "Colo" quien a los 21 minutos sirvió un preciso centro para Merentiel, quien la empujó en el área chica para el 1-1 parcial.

Ampliar contenido
Merentiel le dio el empate a Boca en Brasil ante Fortaleza (Video: SC_ESPN).

Durante la primera etapa fue algo más el cuadro de Martínez, que se desmoronó con una ráfaga de goles locales en el segundo tiempo.

El 2-1 llegó de la mano de la misma sociedad que elaboró el 1-0. Pochettino envió un centro desde un tiro libre y Lucero acertó un potente cabezazo que superó a "Chiquito" a los 51 minutos.

Ampliar contenido
A toda velocidad, Pikachu marcó el 3 a 1 de Fortaleza ante Boca (Video: SC_ESPN).

A los 56, otra vez el exBoca, Talleres y River volvió a poner un fenomenal pase para el capitán Pikachu, quien definió mano a mano ante el arquero xeneize y lo batió para estampar el 3-1. El cuarto llegó a los 63, cuando nuevamente apareció el brasileño para estirar las cifras.

A falta de cinco minutos, Zenón, que ingresó en la segunda etapa, armó una rápida jugada desde la mitad de la cancha y maquilló la goleada.

A pesar de la caída, Boca se mantuvo en el segundo puesto del Grupo D, que completan el paraguayo Sportivo Trinidense, con el que se medirá en Asunción el 8 de mayo, y el boliviano Nacional de Potosí.