Con un triplete de Mbappé, Real Madrid venció a Manchester City por 3 a 1 y avanzó a los octavos de final de la Champions League
El equipo español finalizó la serie con un global de 6 a 3 y el próximo viernes conocerá si deberá enfrentarse en el clásico a Atlético Madrid o al alemán Bayer Leverkusen en la siguiente instancia.
Real Madrid derrotó al Manchester City por 3 a 1 en el Santiago Bernabéu gracias a un "hat trick" del francés Kylian Mbappé y avanzó a los octavos de final de la Champions League. En Inglaterra había ganado por 3 a 2 la ida, por lo que el global de la serie terminó en un contundente 6 a 3. Ahora, esperará al sorteo que se realizará este viernes para conocer si chocará con Atlético Madrid o con el alemán Bayer Leverkusen en la siguiente instancia.
El duelo fue dominado desde el inicio por el conjunto local, que logró adelantarse a los 4 minutos de juego por una gran asistencia del zaguero español Raúl Asencio y una definición aún mejor de Mbappé por encima del brasileño Ederson.
El segundo llegó a los 32, producto de una jugada colectiva, que comenzó con una serie de pases en la mitad de la cancha hasta que el inglés Jude Bellingham habilitó por la derecha al brasileño Vinícius, quien en la puerta del área le entregó el balón su compatriota, Rodrygo. Al verse bloqueado por la defensa, el delantero se las ingenió para dar un pase entre líneas al galo, que primero amagó a un defensor y luego remató para marcar el 2 a 0.
TE PODRÍA INTERESAR: Otra floja tarea de Boca: cayó 1 a 0 con Alianza Lima y en la Bombonera definirá si sigue con vida en la Libertadores
A los 60, el francés recibió del uruguayo Federico Valverde en la esquina derecha del área grande y, casi sin presión de la defensa, se hizo el espacio, disparó para colocar el tercero y sentenciar definitivamente el encuentro.
A solo un minuto del final, el egipcio Omar Marmoush estrelló la pelota en el travesaño tras rematar de tiro libre y el español Nicolás González aprovechó el rebote y la empujó hacia la red para convertir el descuento.
De esta forma, la serie finalizó por 6 a 3 a favor de los locales, quienes en el Etihad Stadium de Manchester habían vencido a su rival el martes pasado por 3 a 2 con goles de Mbappé, el marroquí Brahim Díaz y Bellingham. El noruego Erling Haaland había convertido por duplicado para los ingleses.