Con un golazo de tiro libre de Cavani, Boca logró una agónica victoria ante Trinidense en la Copa Sudamericana
El equipo de la Ribera lo perdía por un tanto de Brian Andrada, quien fue expulsado en el complemento, pero lo dio vuelta gracias a Nicolás Figal y al delantero uruguayo. Fue 2-1 en el estadio La Nueva Olla, de Asunción.
Con un golazo de tiro libre del uruguayo Edinson Cavani cuando se jugaba tiempo adicionado al reglamentario, Boca venció este miércoles en Asunción a Sportivo Trinidense por 2-1 y quedó a dos puntos del líder del Grupo D de la Copa Sudamericana, Fortaleza de Brasil, que fue goleado 4-1 por el boliviano Nacional de Potosí.
Brian Andrada, quien fue expulsado en el segundo tiempo, había abierto el marcador a los 44 minutos para el equipo local, mientras que Nicolás Figal, de cabeza, había igualado el encuentro a los 69.
Los dirigidos por Diego Martínez llegaron al estadio La Nueva Olla con la obligación de obtener un triunfo para mantener sus aspiraciones de clasificarse a los octavos de final del torneo como punteros del grupo. Y no solo cumplieron este objetivo, sino que, además, contaron con el guiño de la goleada de Nacional de Potosí.
Hasta los 30 minutos de la primera mitad, el partido fue parejo, con oportunidades de gol para ambos equipos. Incluso, el VAR chequeó un posible penal para Boca por una supuesta mano de un futbolista local.
A los 44, Trinidense abrió el encuentro para sorpresa de propios y extraños. Tras un saque de meta largo, Fernando Romero aprovechó para filtrar un pase con su cabeza y Andrada batió con un disparo alto a Sergio "Chiquito" Romero. El mediocampista argentino se sacó la camiseta en el festejo del gol y recibió una amarilla que le costó cara en el arranque del complemento, tras otra inocente infracción.
Con un hombre más, Boca creció y a los 69 llegó a la igualdad. Lautaro Blanco puso un preciso centro a la cabeza de Figal y el zaguero de 30 años convirtió el empate. El partido languidecía en medio de los intentos auriazules por llevarse los tres puntos, pero apareció Cavani para anotar el gol de la victoria con un notable tiro libre.
El resultado le permite al equipo xeneize mantener intactas sus chances de ganar el Grupo D, cosa que ocurrirá si se impone en la Bombonera en los dos encuentros que le restan: ante Fortaleza la semana que viene y posteriormente frente a Nacional de Potosí.